Cristina Kirchner viajará a China a principios de febrero como parte del acuerdo firmado el año pasado - MUNDO NORTE

Títulos

06/01/15

Cristina Kirchner viajará a China a principios de febrero como parte del acuerdo firmado el año pasado

La mandataria estará en Pekín entre el 3 y el 4 de febrero. Se desconoce si el Ejecutivo convocará a una sesión extraordinaria de Diputados en enero para llevar el acuerdo aprobado por el Congreso.
La presidente Cristina Kirchner viajará a China a principios de febrero para cumplir con la visita que se comprometió a hacer ante el presidente de ese país, Xi Jinping, cuando estuvo en Buenos Aires en julio pasado.
Se prevé que la mandataria esté en Pekín entre el 3 y el 4 de febrero para avanzar con elacuerdo que ambos países firmaron el año pasado, en referencia al financiamiento de represas hidroeléctricas en Santa Cruz, inversiones en ferrocarriles y los swaps comerciales que se vuelcan a las reservas del Banco Central, entre otros.
Hasta el momento, se desconoce si el Poder Ejecutivo convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara baja durante este mes, para llevar a China el acuerdo ya aprobado por el Congreso.
Por otra parte, la Presidente tenía previsto mantener este martes una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos, donde cumple reposo por una fractura en su tobillo izquierdo.

Pages