Desesperado, el massismo porteño denunció a Vidal por donar ambulancias pero la Vicejefa defendió el convenio - MUNDO NORTE

Títulos

07/01/15

Desesperado, el massismo porteño denunció a Vidal por donar ambulancias pero la Vicejefa defendió el convenio

Desde el espacio que responde a Sergio Massa en la ciudad autónoma presentaron un amparo contra el acuerdo de cooperación que hizo el gobierno porteño con algunos municipios bonaerenses a los que se les donó ambulancias. Detrás de la denuncia está el “temor” massista de que la conducción política de esos distritos apoyen a Macri en las elecciones.
Vidal junto al intendente de Saladillo, Carlos Gorosito durante la entrega de ambulancias (foto: infosaladillo.com)
Desde el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, Florencia Arietto y Cynthia Hotton, con Diego Kravetz a la cabeza, presentaron un amparo ante la Justicia alegando que la entrega de ambulancias por parte del PRO, no cumplió con la ley de la Ciudad que establece la forma en que el Estado puede dar bienes que le son propios.
Sucede que días atrás, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, firmó los convenios de cesión de vehículos sanitarios con los jefes comunales Juan Alberto Gobbi (Chascomús), Carlos Gorosito (Saladillo), Pablo Zubiaurre (Ayacucho) y Esteban Hernando (Daireaux). Pero detrás de la cesión aparece la posibilidad de que los intendentes del radicalismo se inclinen por un acompañamiento a la campaña de Mauricio Macri.
“Si el gobierno de la Ciudad quería donar bienes, tendrían que haberlo publicado antes en la web de la Ciudad y en el Boletín Oficial, así cualquier interesado se hubiera podido presentar. Lo que se hace con los bienes de la Ciudad es campaña para Vidal en la Provincia, lo cual es completamente repudiable” dijo Kravetz en nombre de un Frente Renovador que no logra hacer pie en la Capital Federal.
El massismo porteño no tiene candidato, ni legisladores propios. En este contexto,  el economista Roberto Lavagna ya le dijo que no a la candidatura de la ciudad autónoma. Además el plan de Martín Lousteau ya desapareció. Con todo, se inclinan por marcar falencias de la gestión PRO.
La vicejefa y precandidata a gobernadora del PRO, Vidal se refirió a la demanda. En declaraciones a FM Delta, la número 2 del ejecutivo porteño explicó que “Estoy muy tranquila y voy a presentar lo que sea necesario”.
“Las ambulancias que entregamos no podían seguir siendo utilizadas por la Ciudad de Buenos Aires. En otras localidades las necesitaban más y ninguno de los intendentes con los que firmamos convenios pertenece al PRO”, agregó.
Además explicó que “no tenemos nada que esconder” ya que “todo se hizo públicamente”.

Pages