ESPINOZA quiere suceder a Scioli pero le llueven renuncias en su gabinete - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/15

ESPINOZA quiere suceder a Scioli pero le llueven renuncias en su gabinete

El intendente de La Matanza, quien busca suceder a Daniel Scioli en la provincia, atraviesa una crisis institucional en el municipio debido a la renuncia de dos importantes funcionarios de su gabinete. Rumores de pase al massismo, rodea a uno de los portazos
Fernando Espinoza, quien posa en Mar del Plata junto al gobernador Scioli reafirmando su intención de sucederlo, enfrenta una crisis en su gabinete tras la salida de dos funcionarios.

El secretario de Obras Públicas, Herminio Bayón, fue el primero en presentar su renuncia. Se trata de un histórico militante peronista, que trabajó en la gestión municipal desde los tiempos de Alberto Balestrini. Supuestamente la relación con el titular del PJ se desgastó. 

Bayón es presidente de la Corriente Pan Trabajo y Justicia y a mediados de este año lanzó el Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP) junto al jefe de gabinete municipal, Luis Lata, y al presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bampini.

Luego llegó el turno de Manuel Fresco, subsecretario de Servicios Públicos, quien se alejó del gabinete municipal enojado con Espinoza. “Yo no estoy para que me manoseen. Yo sigo siendo peronista, esté al lado de quien esté. Algunos creen que hacer peronismo es ser alcahuete” disparó Fresco en una radio local. 

“Pareciera que un grupo de funcionarios son los dueños del gobierno y los militantes están para movilizar en los actos o salir a hacer una pintada” expresó.

De esta manera, el ex funcionario se acercó al diputado provincial y precandidato a intendente por el massismo, Julio Ledesma a quien defendió: “es un compañero peronista” y “uno de los primeros que trajo a Néstor Kirchner a La Matanza y lo unió con Balestrini”.

“Cuando los peronistas se juntan somos traidores, pero los traidores son aquellos que llegaron al gobierno y se olvidaron de parte de quien llegaron” disparó Fresco.

En este contexto, parece que las internas del PJ matancero están a la orden del día. Sobre todo, con el intendente fuera del juego local en las próximas elecciones.

Pages