Federico Gelay se reunió con el Intendente de Catamarca - MUNDO NORTE

Títulos

09/01/15

Federico Gelay se reunió con el Intendente de Catamarca

El municipio es un ejemplo en reciclado de basura.
Ayer por la mañana, el concejal del Frente Renovador en San Isidro, Federico Gelay, arribó a San Fernando del Valle de Catamarca para recorrer la ciudad y conocer la gestión del Intendente Raúl Jalil. Uno de los temas considerados críticos por Gelay, en San Isidro, es el reciclado de la basura y en ese sentido la gestión de la capital catamarqueña es ejemplo.

Jalil creó un proyecto para el reciclaje de la basura y dentro de las acciones que se llevaron a cabo se encuentra la incorporación de 1500 contenedores en los espacios públicos, un programa de concientización de la población, a través de espectáculos culturales e inauguró una planta de separación de residuos. Que permitió, en los primeros dos años de gestión, reciclar el 35% de la basura que se genera en la capital provincial. Y tiene como objetivo seguir disminuyendo el volumen de basura de la ciudad.

Jalil, al igual que Gelay, proviene del ámbito empresarial y cuenta con una fuerte vocación de servicio a la comunidad. Su gestión de tres años es aprobada por la población  en un 73%, con más de 1.200 calles pavimentadas con cordón y cuneta. Otro de los puntos destacados de su administración es la creación de un banco municipal de créditos para ayudar a los ciudadanos en la adquisición de su primera casa. A la hora de despedirse Gelay sostuvo: “Es importante poder compartir la experiencia que se tiene en otra localidades para poder tomar las cosas buenas de otras gestiones para adecuarlas en nuestro municipio, y al mismo tiempo poder generar lazos para posibles convenios en un futuro”.

La visita forma parte de las recorridas de Gelay para interiorizarse de programas y proyectos exitosos en distintas comunas del país. Previamente recorrió los municipios de San Martín y San Miguel, que tienen en marcha importantes iniciativas en materia de seguridad ciudadana. A mediados del 2014 también recorrió ayuntamientos y comunidades de España, entre ellas: La Comunidad de Madrid, Alcobendas, Móstoles, Alcorcón y el Ayuntamiento de Madrid.

Pages