Gracias a un subsidio Gustavo ya tiene su silla de ruedas motorizada - MUNDO NORTE

Títulos

05/01/15

Gracias a un subsidio Gustavo ya tiene su silla de ruedas motorizada

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la subsecretaría de Políticas Sociales que conduce Ricardo Quinteros, entregó silla a baterías para un joven discapacitado al que no se le ha podido diagnosticar cuál es su patología.
         El subsidio había sido entregado por el intendente Jesús Cariglino, hace algunos días, y este lunes Gustavo Malverde recibió su tan necesaria silla. “Quiero agradecerle al municipio por seguir apoyando la parte social y darle a este Muchacho una silla de ruedas motorizada. Estamos contentos porque puede hacer realidad un sueño y es una forma de vida que se va a cambiar”, aseguró Quinteros.
El costo de la silla oscila entre los 50 y los 60 mil pesos y, la semana que viene se hará entrega de otra similar. “Seguimos fortaleciendo el aspecto social para que todos los chicos de Malvinas, y principalmente con estas problemáticas, puedan tener una solución que aliviane su forma de circular y que puedan tener una nueva forma de vivir”, afirmó Quinteros.
En tanto, Gustavo (40 años) se destacó la adquisición de la nueva silla y recordó que con la anterior, que era manual, le era muy dificultoso trasladarse. “En la otra tenía que empujar pero esta va sola. Estoy muy contento, esto es mi sueño”, dijo el muchacho oriundo de Grand Bourg.
Julia Torrez, mamá de Gustavo, dijo que esta nueva silla le va a “cambiar la vida en todo” a su hijo: “Él dependía de mí porque sólo se cansaba mucho, asique esto con esto va a poder adquirir más independencia”.
Finalmente, se emocionó porque aseguró que económicamente no podían costear la compra de la silla por sí solos. “Siempre me sentí apoyada por el municipio, pro el intendente, desde que mi hijo se enfermó hasta ahora. Se hicieron cargo de todos los traslados, no tengo palabras para agradecer”, dijo  Julia.

Pages