JULIO COBOS: "Si el objetivo es ganar provincias, avisen porque yo me voy a Mendoza" - MUNDO NORTE

Títulos

09/01/15

JULIO COBOS: "Si el objetivo es ganar provincias, avisen porque yo me voy a Mendoza"

El diputado nacional Julio Cobos insiste con no abrir alianzas en las Provincias y fortaleces el FAUnen. Sin embargo, lanzó que si el objetivo es ganar provincias, que le avisen porque vuelve a Mendoza.
En campaña por la Costa Atlántica junto a su par socialista Hermes Binner, el diputado mendocino Julio Cobos confirmó, en diálogo con el periódico El Cronista Comercial, que sigue en carrera por la presidencia, dijo que buscará fortalecer UNEN, pero advirtió que el futuro del espacio "socialdemócrata" dependerá de lo que resuelva la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical el próximo 14 de marzo. Además, volvió a rechazar una eventual primaria opositora con Mauricio Macri y Sergio Massa.
Cobos minimizó las encuestas que lo ubican con una baja intención de voto, argumentando que "la gente toma verdadera postura un mes antes de las elecciones", y llamó a "fortalecer a UNEN para que la gente vea que esta suma de partidos distintos se pueda transformar en una suma aritmética de votos". En ese sentido, descartó la posibilidad de sumar a una primaria a Macri y Massa, argumentanto "hay un acuerdo que está vigente, y aunque no está ratificado por la Convención, se ha firmado y habla de partidos afines a la socialdemocracia".
"Debemos sumar todo lo que no implique una ruptura del espacio", sostuvo, y agregó que –"el Frente Renovador es una mitad de peronismo y Macri se originó en el peronismo de los ‘90. Ambos espacios son unipersonales y además tenemos diferencias sobre el rol del Estado, el sistema educativo, la producción y la generación de trabajo y vivienda. Nosotros representamos algo distinto".
"Somos un partido nacional y tenemos que tener un rumbo nacional", declaró y agregó que no le parece "lógico" que los candidatos a gobernadores "vayan con dos o tres candidatos a presidentes, porque se rompería el espíritu de las primarias que era terminar con las candidaturas testimoniales y las colectoras".
Por último, sobre la posibilidad de bajarse de la carrera presidencial para competir por la gobernación de Mendoza, reiteró que está "apuntando a la candidatura presidencial" a pesar de que sabe que en su provincia tiene "muchas posibilidades". "Ahora, si el objetivo sólo es ganar provincias, avisen porque yo me voy a Mendoza y ganamos provincias. Pero uno está poniendo la cabeza por ellos, ¿eh?, porque ellos dicen 'no mide' pero cuentan los votos que tenemos. ¿Y si Cobos no está? ¿Van a ganar la gobernación? Entonces esto es una relación de ida y vuelta. Por eso tenemos que hacer todos el esfuerzo para preservar este espacio", concluyó.

Pages