La Porta promueve el uso responsable de los servicios públicos - MUNDO NORTE

Títulos

13/01/15

La Porta promueve el uso responsable de los servicios públicos

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, recorrió las ciudades balnearias de Mar del Plata y Pinamar para dialogar con los turistas sobre la importancia de utilizar adecuadamente el agua, la energía eléctrica y el gas.
Se trata de una campaña del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca  generar conciencia a partir del principio de solidaridad, explicando a los ciudadanos que los recursos naturales no son inagotables y que se los debe cuidar.
“Todos responden muy bien a los consejos, y sobre todo los más chicos se mostraron muy interesados y comprometidos en llevar el mensaje a sus padres”, explicó La Porta.
En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos sostuvo: “Para el gobernador Daniel Scioli el diálogo es fundamental, y por eso estamos apelando al entendimiento y la solidaridad de todos los turistas para que hagan un uso responsable de los recursos naturales”.
El funcionario bonaerense recalcó que “en materia de energía se han realizado obras para garantizar el servicio, pero es muy importante que los usuarios sean solidarios y se comprometan a utilizar lo necesario”.
“En general el sistema está funcionando bien, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos superando ampliamente el consumo que tuvimos en el mismo período del año pasado”, informó La Porta.
La Secretaría de Servicios Públicos posee stand frente a la catedral de Mar del Plata, y un parador en Pinamar desde donde se reparten folletos con mensajes para un uso responsable de los servicios. Además, en la playa, para sacarse fotos se colocaron varias siluetas con recomendaciones, lo que se convirtió en una atracción para los chicos.
Las altas temperaturas provocan la exigencia del sistema eléctrico y desde la población, una manera de colaborar con el uso racional de los recursos, es tener una conducta responsable y solidaria.
La principal estrategia en los domicilios consiste en acordar con el grupo familiar el uso adecuado de los artefactos, utilizando estrictamente lo necesario y asimismo no derrochar el agua en los quehaceres domésticos y/o conductas diarias en sus domicilios.
Con pequeñas acciones en los hogares se puede lograr un apropiado uso de la electricidad y disminuir el consumo, lo que redundará en beneficios para todos los habitantes.
Algunos consejos para el cuidado de la energía eléctrica
 • Como premisa de consumo, utilizar los artefactos eléctricos sólo cuando sean necesarios y en la forma más adecuada.
• Evitar el encendido de la iluminación de fachadas y ornamentación, y colocar temporizadores y fotocélulas en iluminación externa, en tanto no se comprometa la seguridad pública.
• Colocar los equipos de frío/calor en 24º. Evitar filtraciones de aire y emplear el uso de burletes en puertas y ventanas.
•  Extremar el aprovechamiento de luz natural; utilizar lámparas de bajo consumo; mantener limpias las lámparas para obtener mayor y mejor nivel de luz; y apagar luminarias innecesarias.

Pages