Los docentes bonaerenses acordaron un aumento salarial del 8% para enero y febrero - MUNDO NORTE

Títulos

05/01/15

Los docentes bonaerenses acordaron un aumento salarial del 8% para enero y febrero

De esta manera, el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad pasará de los actuales 5.000 a 5.414,19 pesos. Se realizará una nueva reunión el próximo 20 de enero para negociar los tramos restantes.
Los gremios docentes bonaerenses acordaron con el gobierno de la Provincia un aumento salarial del 8 por ciento para el primer tramo, que incluye enero y febrero del 2015, y quedó establecida una nueva reunión para el 28 de enero con el objetivo de avanzar en los tramos restantes.
De esta manera, el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad pasará de los actuales 5.000 a 5.414,19 pesos.
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, informó que la propuesta “apunta a una mejora cualitativa del salario y fue aceptada por los representantes del sector” y celebró “ “la madurez política de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido”.

“Esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente”, agregó.

En tanto, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó que “esta propuesta responde al reclamo de las organizaciones sindicales que expresaron la necesidad de incrementar el sueldo básico y eliminar bonificaciones sin descuidar el bolsillo de los trabajadores en enero y febrero”.

Tras el acuerdo, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que “están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases”.

Pages