Lousteau: “El PRO no hace políticas de los 90 porque el humor social no lo deja” - MUNDO NORTE

Títulos

05/01/15

Lousteau: “El PRO no hace políticas de los 90 porque el humor social no lo deja”

El precandidato a jefe de Gobierno de UNEN compartió una charla con Julio Cobos sobre educación y aprovechó para lanzar dardos contra el Ejecutivo porteño. La semana pasada recibió el apoyo de Margarita Stolbizer.
Cobos y Lousteau en el mismo equipo y con la misma camisa

“El PRO hoy no hace políticas ni cosas de los noventa porque el humor social no lo deja. Propone una escenografía para tapar lo que realmente quiere hacer”, fustigó el diputado nacional Martín Lousteau esta tarde en un encuentro con vecinos en el barrio porteño de Recoleta.
Para explayarse más en esa definición, el economista marcó que el Gobierno porteño y en su comparación del macrismo con el menemismo, Lousteau indicó que “si el contexto social sería pro-privatización hay una parte de este partido que estaría cómoda”. “Se utilizan mecanismos que son pro-estado pero no lo son, ahí tenemos diferencias y discutiremos”, agregó.
El precandidato a jefe de Gobierno de UNEN compartió escenario con un colega de ese espacio y precandidato a presidente, el mendocino Julio Cobos. Los dos diputados nacionales se encontraron para dialogar sobre educación y pensar políticas a futuro tanto a nivel nacional como local.
El acto, que se realizó en el bar Notorius de la Avenida Callao, sirvió para plantear las estrategias en educación que llevarían adelante Lousteau como eventual jefe de Gobierno y Cobos como eventual presidente de la Nación.
Además, mostró la intención de Lousteau de mantener sólido y en movimiento al frente UNEN en la Ciudad de Buenos Aires. En menos de una semana recibió el apoyo de dos altos dirigentes nacionales de este espacio: este lunes tuvo foto con Cobos y el sábado con Margarita Stolbizer en Devoto, donde se reunieron con vecinos para hablar sobre seguridad.
También acompañaron al ex ministro de Economía los legisladores porteños radicales Juan NosigliaHernán Rossi junto con la diputada del Partido Socialista Auténtico Virginia González Gass.
Durante poco más de una hora, Lousteau y Cobos expusieron sobre distintos aspectos relacionados con la educación y cómo abordarla. El joven diputado hizo mayor alusión a la Ciudad de Buenos Aires y el ex vicepresidente al panorama nacional.
“A nivel nacional hoy se gasta el doble de dinero por alumno que en el año 2003. Y no hemos mejorado ni en calidad, igualdad e inclusión”, sostuvo Lousteau.
En ese sentido, indicó que, como prueba de eso, “aumentó el nivel de repitencia y de sobre-edad” en el país pero que, también, ambos indicadores “suben en la Ciudad de Buenos Aires desde el 2007”.
Lousteau precisó que en el distrito porteño “se gasta más plata pero se baja el presupuesto” asignado a la educación por parte del Gobierno de la Ciudad. “Cuando gasto lo mismo en publicidad que en infraestructura estoy diciendo cuáles son mis prioridades”, remarcó el economista lanzando una indirecta a la gestión macrista.
Por otra parte, en tren de enumerar las prioridades de Mauricio Macri, informó que durante su gobierno “creció seis veces más el presupuesto para escuelas privadas que para públicas”.
“Hay que repensar la educación porque no es un tema de plata es un tema de vocación y prioridades. Cuando uno dice que algo va a ser prioridad tiene que decir que no va a ser prioridad”, manifestó el diputado nacional y recordó que, para el Ejecutivo porteño, “no ha sido prioridad la educación pública”.
Además, deslizó algunas críticas a nivel general. “El Gobierno porteño le pone nombres rimbombantes a obras para quedar como los que hacen las cosas”, exclamó y destacó que “no se ataca el problema medularmente”.
“Es la metodología del macrismo. Se hizo en con la Policía Metropolitana, que hoy está en déficit y tiene pocos efectivos. Lo veo en el metrobus que me encanta pero es un BRT malo. Es una mega obra pintada de amarillo”, remató.
A su vez, Lousteau habló en nombre de UNEN y resaltó que “con el PRO vamos a competir y convivir”. “Convivir para que cada partido le señale al que sea gobierno las cosas malas para mejorar”, aclaró.
“En esa competencia la Ciudad de Buenos Aires, si hoy dicen que va a estar buena, va a estar mucho mejor”, cerró el precandidato a jefe de Gobierno que desea destronar a Macri del sillón de Bolívar 1.
Por su parte, Julio Cobos sostuvo que “todos los sectores políticos nos tenemos que poner de acuerdo para hablar de una educación de calidad, inclusiva y exigente”.
En ese sentido, indicó: “Hay que abordar dos cosas: la obligatoriedad y la calidad”. “Hay que buscar a los niños que no van a la escuela, es necesaria una ley de paternidad escolar y un registro escolar de la actividad académica para que chico faltó y quién no va la escuela”, propuso el mendocino.
“Cuando hablamos de distribución de la riqueza, hablemos de distribución equitativa del conocimiento. Estamos trabajando a nivel nacional y local con Martin Lousteau en estos temas”, culminó el precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical.

Pages