“Nisman me dijo que tenía miedo por las hijas” manifestó un nervioso Lagomarsino - MUNDO NORTE

Títulos

28/01/15

“Nisman me dijo que tenía miedo por las hijas” manifestó un nervioso Lagomarsino

El técnico informático detalló los motivos por los que el fiscal le pidió el arma. “Me dijo que la iba a poner en la guantera del auto por si venía algún loquito y que ya no confiaba en la custodia”, declaró. Su abogado aseguró que “no conoce a Stiuso”
Lagomarsino detalló su encuentro con Nisman (Foto: DYN)
El colaborador de Alberto NismanDiego Lagomarsino, imputado por haberle prestado el arma que terminó con su vida, aseguró que el fiscal tenía miedo por sus hijas y que le dijo que ya no confiaba en la custodia. “¿Vos sabes lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?”, declaró Lagomarsino que le habría comentado Nisman.
“En realidad tengo miedo por las chicas. Ya no confío ni siquiera en la custodia”, contó Lagomarsino que le habría dijo el fiscal  durante uno de los dos encuentros que mantuvieran el sábado por la tarde. Según el técnico informático, Nisman le habría asegurado que no iba a usar el arma y que era “para llevar en la guantera por si viene un loquito con un palo y me dice ´traidor hijo de puta”. También agregó que Nisman le habría dicho que iba a guardar la pistola “primero en la caja de seguridad y después en la guantera del auto porque al día siguiente salía con las hijas”, pese a que las chicas estaban en ese momento en Europa. Además le habría advertido que el arma era “vieja” y “fallaba”.
Tras días de silencio, Lagomarsino habló con los medios el miércoles por la tarde, en una conferencia de prensa montada en el estudio de su abogado, el ex fiscal Maximiliano Rusconi. El técnico comenzó a hablar muy nervioso, dijo que está “muy mal” y dio detalles de sus últimas conversaciones con el fiscal. Además aseguró que hubiera querido comunicarse con la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, antes de hablar públicamente aunque, según dijo, no pudo hacerlo.
Según Lagomarsino, Nisman lo llamó dos veces el sábado 17 por la tarde. El técnico atendió la segunda llamada y habló con el fiscal, quien le dijo que necesitaba verlo. El colaborador fue entonces hasta la torre Le Parc, en Puerto Madero, donde Nisman lo recibió en el living, donde estaba trabajando. En ese momento le habría preguntado si tenía un arma para prestarle. “Sí. ¿Para qué la querés?”, inquirió Lagomarsino. El fiscal le habría expresado en ese momento sus temores por la seguridad. Además le habría dicho, con respecto a la denuncia por encubrimiento contra la Presidenta: “Tengo más miedo de tener razón que de no tenerla”.
Siempre de acuerdo a los dichos de Lagomarsino, volvió a su casa y pasadas las 7 de la tarde, Nisman volvió a llamarlo para preguntarle si había encontrado el arma. El colaborador volvió entonces a Puerto Madero con el arma y le explicó a Nisman cómo usarla, aunque afirmó que no es “un experto” en el tema. “Me dijo ´igual no te preocupes que no la voy a usar”, relató, razón por la cual  le devolvió el permiso de uso. Y agregó que pensaba que el fiscal “siempre estaba calzado” y que al despedirlo Nisman le dijo “nos vemos el lunes”, tras la declaración que iba a hacer en el Congreso. Al día siguiente, supuestamente preocupado por la situación, le habría mandado un whatsapp al fiscal para preguntarle si estaba “más tranquilo”, mensaje que por supuesto Nisman ya no respondió.
La conferencia no admitió preguntas para Lagomarsino. Fue su abogado, Rusconi, quien aseguró que el técnico “no conoce a Stiuso ni tiene relación con él, nunca lo vio”.

Pages