Presentan un amparo para frenar los nombramientos dispuestos por Gils Carbó a fin de año - MUNDO NORTE

Títulos

07/01/15

Presentan un amparo para frenar los nombramientos dispuestos por Gils Carbó a fin de año

Lo hizo la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, que agrupo a un sector importante de jueces, quienes también pidieron que se habilite la feria judicial cuanto antes para tratar el tema.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, que agrupa a un sector importante de jueces, presentó este miércoles una acción de amparo para frenar los 16 nombramientos dispuestos por la Procuradora Alejandra Gils Carbó.

La presentación, en la cual se pidió la habilitación de feria judicial para tratarse cuanto antes, apunta a frenar la gran cantidad de nombramientos que hizo la Procuradora el último día hábil del año. La funcionaria se amparó en la reciente reforma del Código Procesal Penal, a pesar de que el mismo no está vigente.

Al respecto, el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, advirtió que con las designaciones de Gils Carbó queda a la luz “el verdadero propósito del Gobierno” al aprobar la reforma del Código Procesal.
“Al Gobierno le interesaba el anexo dos como lo principal, que le permitía estas designaciones más 1650 cargos a cuyos efectos ya destinaron por DNU 630 millones de pesos a fines de diciembre”, manifestó el legislador.
Antes, la agrupación había difundido un comunicado en el que manifestó su “preocupación”y sus recelos de que con estos nombramientos se quiera “controlar” las investigaciones penales, “especialmente las que tienen como sujetos imputados a funcionarios públicos por hechos de corrupción”.

Pages