SANZ: "Hay que tomar riesgos e ir a una gran interna opositora" - MUNDO NORTE

Títulos

18/01/15

SANZ: "Hay que tomar riesgos e ir a una gran interna opositora"

El senador nacional ratificó su intención de lograr una gran interna que incluya a la mayor cantidad de opositores y descartó la posibilidad de ser el vice de Macri.
Ante la posibilidad de ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, tras la confirmación de que Gabriela Michetti participará en la interna de Pro en la ciudad, Sanz salió a rechazar esa fórmula porque “está en carrera por la presidencia”

"No tiene nada que ver conmigo. Estoy en la carrera por la presidencia, y la UCR va a tener una fórmula presidencial", dijo el senador mendocino a La Nación.

Sin embargo, ratificó que su intención es lograr una gran interna que incluya a la mayor cantidad de opositores posibles. Es decir, a Macri y Sergio Massa, diferenciándose de Elisa Carrió, que se niega a incluir al líder del Frente Renovador. 

En tanto, a la hora de opinar del kirchnerismo, el radical sostuvo que dejarán una "herencia muy pesada" con una "economía desquiciada", una sociedad dividida y con el narcotráfico instalado. En el escenario que planteó, Sanz también sostuvo que ante una oposición dividida, el kirchnerismo "puede alcanzar los 40 puntos". La Constitución establece que si un candidato supera esa cifra y aventaja por más de 10 al segundo, obtiene la presidencia sin ir a un ballottage.

"Entre 2011 y 2013, el kirchnerismo perdió cinco millones de votos. Si recupera la mitad, gente que ya los votó en 2011, podría llegar a ese número", explicó Sanz. En ese sentido, sostuvo que la visita del gobernador Daniel Scioli al espacio Clarín, lo que despertó fuertes críticas de sus competidores internos, fue "armada para seducir a esos votantes".

“No hay conservadurismo más profundo que cuidar la quintita; los pequeños espacios. Hay que tomar riesgos”, señaló al ser consultado sobre ampliar el frente e incluir al macrismo. “Me pasé 11 años de mi vida como un perro ladrándole a la luna... Desde una banca [por la que ocupa en el Senado] defendiendo los valores de la decencia”

Pages