Teresa Garcia "hay que preguntarse a quién le vino bien esto y a quién perjudica" - MUNDO NORTE

Títulos

22/01/15

Teresa Garcia "hay que preguntarse a quién le vino bien esto y a quién perjudica"

Consultada por la investigación sobre la muerte del fiscal Nisman, la diputada Nacional Teresa Garcia destacó la buena labor que viene llevando tanto la fiscal como la jueza, el apoyo de la Corte Suprema y la celeridad del Poder Ejecutivo en las respuestas a los requerimientos hechos y afirmó que "Todavía hay puntos oscuros todavía en la investigación. Pero hay que preguntarse a quién le vino bien esto y a quién perjudica. Cuando uno escucha algunos dirigentes políticos decir que van a ser querellantes de esta causa, además de provocarme un profundo desagrado por la utilización política de este hecho, uno tiene que mirar todo el arco político y ver dónde ha hecho más daño esta situación".

"El tema AMIA le ha traído a este país en los últimos 20 años muchísimo dolor, sobre todo a los familiares a los heridos y a toda la comunidad. Pero hay un dato que está pasando desapercibido estos últimos días: el 30/12 la Cámara determinó que el segundo semestre de este año tendrá lugar el juicio oral por el encubrimiento de AMIA. Yo creo que es un dato muy importante porque conociendo quienes encubrieron podemos encontrar a los responsables del hecho. Y lo que digo corre por mi cuenta, pero no me parece casual que suceda esto meses antes que empiece el juicio oral" señaló la diputada que preside la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia.

Finalmente Garcia recordó que "el año pasado, en la apertura de la Asamblea Legislativa, la presidenta hizo referencia al Memorándum de entendimiento con Irán y afirmó que si la oposición no estaba de acuerdo con este, podía proponer, y así se esperaba, otros instrumentos para acercarse a la verdad en el juicio de la AMIA. Pero a lo largo de todo el año legislativo no tuvimos una sola propuesta de todo el arco opositor sobre este tema.   

Pages