CFK imputada: La oposición advierte la gravedad institucional que esto implica - MUNDO NORTE

Títulos

14/02/15

CFK imputada: La oposición advierte la gravedad institucional que esto implica

Dirigentes de diferentes espacios políticos expresaron la gravedad de la acusación presentada por el fiscal Pollitica, basada en la denuncia ya formulada por Nisman. Además, solicitaron a la jefa de Estado que dé explicaciones ante la Justicia.
Luego de darse a conocer la imputación de la presidente Cristina Kirchner, presentada por el fiscal Gerardo Pollicita, por presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, los dirigentes de la oposición alzaron su voz y solicitaron que la mandataria declare ante el juez federal Daniel Rafecas, quien estará a cargo de la causa.
Desde la UCR, el presidente del Comité Nacional y senador Ernesto Sanz, sostuvo: "Que un jefe del Estado sea imputado judicialmente por encubrimiento del terrorismo es una cosa muy grave". Y consideró que "se requiere mucha responsabilidad, mucha serenidad y rapidez en el esclarecimiento del caso porque cada día que pase con la Presidenta de la Nación sometida a esta acusación es un día más de deterioro institucional y de virulencia política".
Su compañero de partido Julio Cobos, diputado nacional por Mendoza, consideró que "una presidente imputada y un Vicepresidente procesado es la muestra contundente de la gravedad institucional que atravesamos en Argentina".
Otra de las voces del Frente Amplio UNEN fue la de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien expresó en Twitter: “La denuncia es de enorme gravedad. El avance de la investigación demostrará las verdades q Nisman había encontrado y que molestaron al poder”. Y agregó: "En el Gobierno son tramposos intentan tapar y desviar la atención. Antes de reformar el S.I (Secretaría de Inteligencia) deberían rendir cuentas sobre lo que han hecho”. 
Similar fue el planteo del jefe del bloque de Diputados del Frente RenovadorDarío Giustozzi. “Que el vicepresidente esté procesado y la jefa del Estado imputada es muy grave", señaló. Y adelantó que estos hechos marcan “un ciclo político con un desenlace devastador".
Desde el PRO, la diputada nacional Laura Alonso y la senadora nacional Gabriela Michettipidieron que Cristina Kirchner explique y ejerza su derecho de defensa. Michetti añadió: "Que el Gobierno deje por favor de agravar aún más lo que estamos viviendo y se deje de hablar de golpismo. Esto no tiene nada que ver con un Golpe".
Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), advirtió sobre la seguridad del fiscal de la causa: "Cuidemos a Gerardo Pollicita, que el gobierno no lo ataque como ha hecho reiteradas veces con Nisman".

Pages