Duchè: "Estaremos junto a los paceños por mas democracia, mas república, mas instituciones y por recuperar la verdad" - MUNDO NORTE

Títulos

17/02/15

Duchè: "Estaremos junto a los paceños por mas democracia, mas república, mas instituciones y por recuperar la verdad"

En diálogo exclusivo con Mundo Norte nos dijo lo siguiente:
Oscar Duché lo hemos visto reunido con dirigentes de distintos sectores. Cual es el  objetivo de convocar al dialogo a sectores que no son del FR y que por otra parte todos aspiran a la intendencia del distrito?

Duche: esto surge de la necesidad que vemos todos de comprender a la sociedad, hoy el ciudadano común nos pide dialogo, nos pide coincidencias y dejar de lado aspiraciones personales y que trabajamos en comunes denominadores, con políticas abaladas por la mayoría y sin mezquindades. Mire, si analiza mi historia política, yo siempre fui un hombre de consensos, es sencillo, lo que nos tiene que unir a los dirigentes es la Argentina, la coherencia, el sentido común, la lucha por la paz, el respeto por las instituciones, la justicia , la verdad . Por supuesto que cada sector tendrá una compulsa política interna en las paso, pero eso no significa que seamos enemigos , ya que en definitiva la gente con su voto es la que va a elegir al próximo intendente de José C. Paz, y en este sentido consideramos que aquel que  tenga el honor de ser elegido  a través del voto popular, debe ser un hombre que convoque a todos los sectores sociales y políticos a trabajar juntos, con un municipio de puertas abiertas para q de una vez por todas hagamos entre todos una ciudad donde el vecino se sienta orgulloso de vivir en ella. Asimismo y en la coincidencia de ideas, esta mesa de dirigentes, de distintos sectores es amplia y está abierta para que sean parte el resto de los actores  de la  oposición.

Ud. cree que hay madurez política  para que en José C. Paz se pueda articular este tipo de acuerdo?

Duché:Nosotros comenzamos a charlar de las coincidencias y a partir de eso trabajaremos en todo lo que sea necesario haciendo   un esfuerzo por mantener esta mesa para construir el José C. Paz que merecemos. Por otra parte yo busco los mejores hombres y los mejores proyectos para gobernar mi ciudad, y entiendo que cada uno de los que estamos hoy sentados al dialogo piensan de la misma forma. Entonces no será responsabilidad de un sector, sino de todo el conjunto que interpretemos la voluntad popular. Pero seguros que después del 10 de diciembre nuestro distrito tendrá destino de mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos.

Fue iniciativa suya la convocatoria a todos los sectores?

Duché: La verdad que si bien fui el que tomo la iniciativa, es un dato sin relevancia, lo importante es que encontré en la dirigencia las mismas inquietudes y los mismos deseos, eso es lo relevante. Hoy que permanentemente se nos divide y se nos enfrenta, nosotros tenemos la vocación de construir y de dialogar y así será en mi concepción, hoy desde la legítima aspiración y mañana desde el ejercicio del ejecutivo, si tuviera la fortuna de que el pueblo me acompañe con su voto y si así no fuera, estaré al lado de quien tenga la responsabilidad de conducir el destino de mi ciudad. Ya no hay espacio para el personalismo y la miseria. El pueblo de José C Paz tiene mucha necesidad de terminar de una vez y para siempre con la indiferencia de quienes hoy mal administran los recursos de nuestra gente.

¿Cómo siente que será el 18F?  

Duché: El caso del Fiscal Nisman no tiene antecedentes en la historia de la república, hoy en cualquier expresión social encontramos que es un tema que preocupa a la gente, en el taller, en el almacén del barrio, en el colectivo, en el remís, en las fabricas, en todos lados la gente se expresa. Nosotros vamos a marchar desde el Cristo de 197 y Potosí hasta la Plaza Belgrano en el centro paceño. Creemos que es un deber de ciudadano y estaremos junto a los paceños, por mas democracia, mas república, mas instituciones y por recuperar la verdad. Estaremos como padre, como hijo , como hermano, porque se viven momentos difíciles  

 Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages