Encuentro Federal de dirigentes massistas en Santa Cruz - MUNDO NORTE

Títulos

02/02/15

Encuentro Federal de dirigentes massistas en Santa Cruz

La denominada “Generación +A”, formada por dirigentes Sub 45 que integran las filas del Frente Renovador, realizó hoy un Encuentro Federal en la provincia de Santa Cruz, donde se intercambiaron experiencias regionales de gestión, debatieron sobre políticas públicas y trazaron un plan de acción de cara al 2015.
Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y coordinador del grupo explicó: “El objetivo fue reunirnos para seguir trabajando en dar respuestas a los problemas que la gente sufre en la vida cotidiana, como la inflación, los altos niveles de violencia social, los inconvenientes en educación, la ineficiencia de la Justicia y las dificultades que ya se observan respecto del empleo en todo nuestro país, que ya da señales claras de la necesidad de aplicar medidas urgentes. Hoy estamos en Santa Cruz para seguir consolidando nuestro proyecto Massa Presidente, porque Sergio es el mejor de nuestra generación”.
De la reunión, que se realizó en la ciudad de Río Gallegos, participaron el Diputado Nacional Marcelo D’Alessandro; el legislador tucumano y pre candidato a Intendente de San Miguel de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignesse; los diputados bonaerenses, Lisandro Bonelli, Valeria Arata y Ramiro Gutiérrez; los dirigentes Pedro Puerta (Misiones), Eduardo Andrada (Catamarca); Marcelo Chuby Leguizamón, pre candidato a intendente de La Plata, Rodrigo Álvarez, referente de Hurlingham y Patricio Hernández, dirigente que responde a Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel.
El cónclave también significó un gesto de respaldo a José Blassiotto, ex ministro de Economía de Santa Cruz y actual apoderado del Frente Renovador provincial, a José Luis Garrido, ex secretario General de la provincia patagónica y al diputado justicialista Alejandro Victoria. Estos dirigentes, que ahora integran las filas de partido que lidera Massa, renunciaron al gabinete de Daniel Peralta con fuertes críticas a su gestión como gobernador.
La delegación local, integrada por representantes de la mayoría de los departamentos, contó con las presencias de la concejal del PJ del distrito de Piedrabuena, Mariela Guardo; el presidente del Concejo Deliberante de 28 de noviembre, Víctor Lavié, y el doctor Oscar Nani, referente de Las Heras, entre otros.
A la hora de hacer uso de la palabra, los referentes locales destacaron “los niveles históricos de desocupación que hoy azotan a la provincia, la droga, la delincuencia juvenil y la falta de inversión en salud, educación y seguridad”, como principales problemáticas.

“En Santa Cruz estamos construyendo una alternativa que va a modificar el escenario electoral. Este espacio considera que el futuro de Santa Cruz y Argentina lo encarna Sergio Massa”, resumió Blassiotto.
Por su parte, Victoria y Garrido celebraron que el segundo encuentro de Generación +A se haya realizado en Santa Cruz. “Significa un gran apoyo para este grupo de dirigentes que se atrevió a decir basta y a trabajar por un Provincia mejor”, coincidieron.
Luego de la exposición de los anfitriones, cada uno de los representantes de las distintas regiones del país expuso las principales problemáticas de su provincia y distrito, y compartió el trabajo que realiza cada esa zona el Frente Renovador.

“Cada uno de nosotros tiene que trabajar todos los días para hacerle entender a la gente que la esperanza existe. Estamos intensificando nuestros esfuerzos en todo el país para ser Gobierno y transformar la realidad de Argentina. Estamos convencidos que lo vamos a lograr”, cerró el diputado Marcelo D’Alessandro.

Pages