LA JUSTICIA CORROBORÓ QUE CONVOCACIÓN POR SAN ISIDRO NO TIENE RELACIÓN EN LA CAUSA POR LA CUAL HABÍA SIDO ALLANADA - MUNDO NORTE

Títulos

04/02/15

LA JUSTICIA CORROBORÓ QUE CONVOCACIÓN POR SAN ISIDRO NO TIENE RELACIÓN EN LA CAUSA POR LA CUAL HABÍA SIDO ALLANADA

Se comprobó que ni ConVocación por San Isidro ni Santiago Aranguren tienen participación alguna con el delito investigado y que los allanamientos fueron hechos con información errónea. La fiscalía constató que no existe vinculación alguna y dispuso la devolución de los equipos incautados en los allanamientos.

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires corroboró que no existe relación alguna y archivó las actuaciones realizadas ante ConVocación por San Isidro y Santiago Aranguren.
Los allanamientos llevados a cabo el día 17 de Septiembre de 2014 en la sede de ConVocación y en el domicilio particular de Santiago Aranguren habían sido dispuestos por la fiscal ya que el proveedor de internet había informado que el número de IP que estaba investigando la fiscalía pertenecían a Santiago Aranguren quien tenía cuenta en la sede de ConVocación y en su domicilio personal.
Desde el primer momento, respetuosos de las instituciones, Santiago Aranguren y ConVocación por San Isidro suministraron a la Fiscal actuante todos los elementos e información que podían ser de utilidad para que la justicia pudiese realizar la investigación pertinente.
Luego de los allanamientos, el día 22 de septiembre se solicitó a la fiscalía que consulte al proveedor de internet, a cuál de los dos domicilios se le atribuía dicho IP, lo cual fue realizado por la fiscal el día 23 de Octubre. El día 28 de Octubre la empresa de internet informó por escrito, y posteriormente en declaración testimonial, que había cometido un error y que dicho IP no correspondía a dicha cuenta sino que a un domicilio de la ciudad de Mar del Plata (sin relación alguna ni con ConVocación ni con Santiago Aranguren), lo cual fue corroborado por la justicia.
Mientras los hechos se sucedían se realizaron los peritajes en los equipos secuestrados donde se comprobó también que no existía relación alguna, confirmándose entonces que no existe ninguna vínculación tal como ConVocación había asegurado desde el primer día.
Tal como lo sostuvimos en comunicaciones anteriores, “fieles a nuestra vocación de estar al servicio de la comunidad queremos brindar la más exhaustiva, cabal y verídica información”, publicamos la RESOLUCIÓN de la fiscalía: www.convocacion.org.ar/ResolucionCausa
ConVocación por San Isidro en todo momento respetó lo que legalmente es pertinente, dando una muestra que la obediencia a la ley es el camino que nuestro país requiere y que ateniéndose al mismo se pueden lograr los objetivos que como ciudadanos nos propongamos.
El equipo de abogados trabajará en la reparación de daño moral y económico causado. ConVocación por San Isidro seguirá trabajando como lo hace desde el año 2001 para Un San Isidro Mejor. Pedimos a todos los ciudadanos y medios que difundan esta información ya que somos conscientes del daño que ha causado este suceso y queremos llevar tranquilidad e información correcta, verídica y fundamentada a toda la comunidad. Invitamos a difundir el sitio www.convocacion.org.ar/groomingen donde se encuentra la resolución y documentos legales pertinentes.

Pages