"La UCR debe promover un acuerdo amplio de las fuerzas de la oposición" dijo Ernesto Sanz - MUNDO NORTE

Títulos

13/02/15

"La UCR debe promover un acuerdo amplio de las fuerzas de la oposición" dijo Ernesto Sanz

El presidente del comité de la UCR, Ernesto Sanz, envió una carta a los convencionales de su partido para convocarlos a la Convención Nacional del 14 de marzo, en la que les propuso darle "cabida s todos los que desean el cambio".
Mediante una misiva en la que se refirió a la situación política generada en torno a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, el senador radical instó a sus correligionarios a apoyar, en la próxima convención, la propuesta de buscar "un acuerdo para gobernar", sobre el que aclaró: "El acuerdo electoral debe ser una consecuencia del acuerdo de Gobierno, no al revés".

Al convocar a los radicales a ir por un acuerdo "tan amplio como sea posible", Sanz reiteró la postura que había asumido cuando celebró la alianza anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional, Elisa Carrió, de cara a las PASO que antecederán a las elecciones presidenciales de este año.

"La UCR debe promover un acuerdo amplio de las fuerzas de la oposición para competir en un espacio electoral compartido en las PASO y sustentar después en un gobierno de coalición", sostuvo el senador en la carta que se conoció hoy.

El dirigente radical sostuvo que la Argentina necesita un "cambio" y que tanto la clase política como la ciudadanía saben que "ningún partido de la oposición tiene fuerza suficiente por sí mismo para conseguir ese cambio".

En ese sentido, sostuvo que "el acuerdo de la oposición señala el camino de una probable victoria" y que "su fragmentación conduce a una derrota segura".

El llamado a un acuerdo político lanzado por Sanz estuvo basado, entre otras cosas, en que tras la muerte de Nisman "este es un momento muy duro para la Argentina".

"El mes de enero de 2015 quedará grabado en nuestra memoria para siempre. La democracia, la justicia y la verdad han sufrido mucho durante estos 30 años. La muerte ha vuelto a instalarse en el centro de nuestra vida política", sostuvo el senador.

Y agregó: "Nos gustaría pensar que el caso Nisman y todo lo que lo rodea fue un hecho desgraciado, pero aislado. Lamentablemente, sabemos que no es así".

Pages