Massa con Garetto en Córdoba: “Hay que sacarle el pie de encima a los productores para dar rienda suelta a todo el potencial del país” - MUNDO NORTE

Títulos

13/02/15

Massa con Garetto en Córdoba: “Hay que sacarle el pie de encima a los productores para dar rienda suelta a todo el potencial del país”

Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa, quien estuvo en Córdoba, participando de la Fiesta Nacional del Trigo junto a Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro, quien formalizó su incorporación al Frente Renovador integrando el equipo agropecuario. "Me llena de orgullo que un radical asumido como Garetto se sume al Frente Renovador, porque demuestra nuestro crecimiento plural", afirmó Massa.

El líder del Frente Renovador, estuvo en Córdoba, y allí dijo: “Hay que sacarle el pie de encima de los productores agropecuarios y por ende de todos los productores y trabajadores del interior, para que den rienda suelta a todo el enorme potencial del país”

Además, insistió: “Hay que eliminar toda restricción a las exportaciones, ROEs, etc.. Y en el caso del trigo, fuimos los primeros en decirlo, en enero del año pasado en General Madariaga, que había que quitarle las retenciones”.

“Se cerraron más de 100 frigoríficos dejando en la calle a más de 15.000 obreros calificados. El kg de pan valía en el año 2006 $2.50, y la tonelada de trigo se pagaba al productor $400. Hoy el kg de pan ronda los $25 y la tonelada de trigo se paga $1.000, o sea el pan aumentó 10 veces y el trigo poco más de una vez”, destacó Massa.


Por último, el diputado señaló: “Con estas definiciones centrales, Argentina puede volver a ser lo que nunca debió dejar de ser, un gran, de los tres más grandes, productores de alimentos para el mundo. Ese día, la ‘cárcel cambiaria’ que hoy limita la producción y el empleo de toda la economía, habrá desaparecido y habremos vuelto a una economía libre, en plena expansión, sin inflación y sin desempleo”.

Allí en Córdoba, en el marco de la visita de Massa a la Fiesta Nacional del Trigo, el diputado se reunió con Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro, quien formalizó su incorporación al Frente Renovador y estará al frente del equipo agropecuario de dicho espacio político. Garetto destacó su encuentro ayer con el jefe de los equipos técnicos de Massa, Roberto Lavagna.


En este sentido, Massa afirmó: "Me llena de orgullo que un radical asumido como Garetto se sume al Frente Renovador, porque demuestra nuestro crecimiento plural".

El ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto es cordobés, radical y oriundo de Leones, ciudad donde fue intendente. Ingresó en el cooperativismo, se recibió de Ingeniero Agrónomo, y ejerció como docente universitario.

Sergio Massa estuvo junto al director de la Sociedad Rural de Córdoba, Alejandro Ferrero. Además, estuvo acompañado por el diputado nacional Gilberto Alegre, y por Aldo Pignanelli, Miguel Peirano y Marco Lavagna, integrantes del equipo económico del Frente Renovador.

Pages