El sistema
municipal de turnos web ahora informa a los vecinos si tienen multas de
tránsito. De esta manera, el Municipio busca aligerar la diligencia.
En adelante, cada
vez que una persona ingrese en www.turnos.tigre.gob.ar
y complete el formulario online con sus datos, el sistema informará
automáticamente si posee multas impagas por infracciones
de tránsito cometidas en el distrito, en la provincia de Buenos Aires o en la
Capital Federal, lo que le
evitaría continuar con la registración.
Antes, cuando el vecino,
previa obtención de su turno a través de la web municipal, se acercaba a la
sede central de Tránsito, un empleado comunal chequeaba de manera manual si
existían infracciones pendientes de pago. Cuando se trate de faltas en el
ámbito local, los vecinos pueden abonarlas en la sede del Bapro dentro del
edificio de la Dirección General de Tránsito y la Subsecretaría de Faltas,
ubicado en Avenida Larralde y Pueyrredón, Troncos del Talar. Si las multas
fueron registraron en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, la
cancelación también se puede hacer en Bapro o ir a discutirlas a los tribunales
de cada jurisdicción.
Asimismo, existen otras
delegaciones municipales donde se puede gestionar el registro: Nuevo Delta,
General Pacheco y Don Torcuato Este.
De tener una multa impaga,
el vecino contará con diez días hábiles para saldar la deuda antes de que se le
asigne un nuevo turno.
Cabe destacar, desde el
año 2010, a través de la implementación de la Ley Nacional Nº 26.363, que
modificó a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, el Ministerio del Interior de
la Nación se hizo cargo de la emisión del registro de conducir en todo el país,
razón por la cual el documento pasó a llamarse Licencia Nacional de Conducir.