Paciente de Moreno agradece la atención recibida en el sistema de salud de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

21/02/15

Paciente de Moreno agradece la atención recibida en el sistema de salud de Malvinas Argentinas

Oscar Andreola, de 72 años, es vecino del partido de Moreno y fue operado de urgencia en la UDP de Otorrinolaringología del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas.
El hombre llegó al hospital consultando por una dificultad respiratoria  a inicio de un tumor cervical compresivo al cual aún están estudiando. “Dentro de la medicina entendemos que permeabilizar la vía aérea es fundamental  por eso lo primero que se le hizo es una traqueotomía. Se trató de disminuir el tamaño del tumor y la dificultad respiratoria con corticoides. Al no responder, se hizo la cirugía de urgencia”, explicó Francisco Pérez Aricedo, Médico del sistema de salud. Ahora, Oscar se recupera favorablemente porque tiene una oxigenación adecuada y el próximo paso es estudiar el origen de este tumor.
         Mabel Andreola, esposa del paciente, comentó que llegaron a Malvinas Argentinas “por intermedio de referencias que tengo de este hospital que fueron muy buenas”. A su vez dijo que “en todos los hospitales a los que fui él fue rechazado, parecía como si fuera una basura que no quería ser atendido por nadie”. Luego destacó cómo fue atendido su esposo en el sistema de salud malvinense: “Acá fue la atención más extraordinaria que encontré. Tanto mi marido como yo estamos muy agradecidos con todos los médicos y sobre todo con el doctor Pérez Aricedo porque se ha ocupado no como médico sino como un familiar porque así lo han tratado a mi marido, como a un ser humano”, dijo conmovida.
Por su parte, Betina Beider, se refirió a la capacidad de los profesionales del sistema de salud y las comodidades de las que disponen para atender a los pacientes. “Esta posibilidad que nos da la Secretaria de Salud para resolver la patología del paciente es algo que nos reconforta. Y escuchar el testimonio de Mabel, me es muy emocionante”.
Además destacó el aspecto humanitario de la atención. “Nosotros les transmitimos a los residentes la posibilidad de agarrar la mano de un paciente o de abrazar a un familiar que necesita porque no solo hay que resolver la patología sino también poder lograr que un ser humano sea un ser humano”.

Pages