Rafecas desestimó la imputación de Cristina por supuesto encubrimiento en causa AMIA - MUNDO NORTE

Títulos

26/02/15

Rafecas desestimó la imputación de Cristina por supuesto encubrimiento en causa AMIA

El juez federal Daniel Rafecas rechazó el requerimiento del fiscal Gerardo Pollicitaen el que imputó a la presidenta y al canciller Timerman, entre otros, por encubrimiento a los acusados del atentado a la AMIA.
Después de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y la imputación de Pollicita, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rafecas no encontró elementos suficientes para abrir una causa penal contra Cristina Fernández de Kirchner.
En la misma resolución, el magistrado también rechazó las denuncias contra el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía, el ahora secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” De Pedro y el líder de Quebracho Fernando Esteche.
Nisman había presentado su denuncia contra la Jefa de Estado el 14 de enero y cuatro días después fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su piso de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
El ex titular de la UFI-AMIA acusó a la mandataria de organizar una “confabulación criminal” para encubrir el atentado a la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.

Pages