Roque Cariglino supervisó el avance del túnel de Grand Bourg - MUNDO NORTE

Títulos

09/02/15

Roque Cariglino supervisó el avance del túnel de Grand Bourg

El senador provincial hizo un recorrido con el ingeniero a cargo y se puso al tanto de las obras realizadas
Los vecinos de Grand Bourg ven como día a día se avanza un poco más en la construcción del túnel bajo a nivel de la calle Fragata Heroína que dará conexión a la parte norte y a la parte sur de la ciudad.
         De la misma manera, el senador provincial Roque Cariglino se acercó hasta el lugar para observar in situ el trabajo realizado hasta el momento por el equipo del ingeniero a cargo de la mega obra. “Es un trabajo espectacular que están haciendo”, afirmó el legislador.
El senador destacó las bondades de este túnel refiriéndose a las ventajas con respecto que tendrá en el tránsito. “Esto le va a dar una nueva movilidad al tránsito vehicular de la ciudad de Grand Bourg, sobre todo en el centro comercial que va a ser ampliado”.
Recordemos que en el túnel, que tendrá 2.50 mts de altura y será para vehículos livianos, ya se hizo todo el pilotaje y se comenzó a principios de año con el armado de los puentes ferroviarios. De esta manera, la obra transcurre en tiempo y forma y se calcula que para abril se inaugure.

Por otro lado, el túnel es acompañado con el asfalto de 35 cuadras ubicadas a ambos lados de las vías lo que reafirma el concepto del senador de que la “movilidad vehicular” va a mejorar sustancialmente.
         Luego, remarcó que tanto el túnel como las cuadras de asfalto son solventados en su totalidad con fondos municipales. “Esta es una gestión administrativa brillante que se ve reflejada en la obra que estamos realizando”, dijo Roque Cariglino. Entre las 35 cuadras de pavimento y el túnel bajo a nivel, la inversión total asciende a los 55 millones de pesos.
“Estoy muy conforme con el avance de las tareas. El ingeniero me ha mostrado lo que están haciendo y la verdad que es impresionante el trabajo que han desarrollado hasta el momento”, agregó el legislador bonaerense para concluir diciendo que “en Malvinas Argentinas seguimos trabajando como el primer y el último día del año”.

Pages