Solá se lanzó en Mar del Plata acompañado por Massa - MUNDO NORTE

Títulos

08/02/15

Solá se lanzó en Mar del Plata acompañado por Massa

El diputado nacional por el Frente Renovador lanzó con la presencia de Sergio Massa en Mar del Plata su precandidatura a gobernador bonaerense.
El sueño de volver a ser gobernador es una realidad para Felipe Solá. Acompañado de Sergio Massa, del precandidato a intendente de Mar del Plata, Javier Faroni, y Francisco de Narváez, anunció en la ciudad balnearia que vuelve con todo para pelear la sucesión de Daniel Scioli. Con el estilo que lo caracteriza, criticó al Frente para la Victoria por no darles oportunidades a los trabajadores, ratificó que no se lanzó por ambicioso sino gracias a que todo el Frente Renovador está contenido por “una idea común”.
Los planteos, que retumbaron en el escenario, demostraron que todavía no cierra la herida que provocó la decisión de Néstor Kirchner, quien le bajó el pulgar a la posibilidad de trabajar por otro mandato en 2007, a pesar de que no paró de hacer lobby para lograrlo.
Amparado en la salida de Carlos Ruckauf, ejerció presión sobre la Justicia bonaerense con el planteo que su primer mandato había sido en 2003 (asumió en 2002), por lo que estaba en condiciones de jugar el año en que Scioli ganó. “El artículo (123 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires) expresa claramente que para no poder ser elegido por un período más hay que haber sido elegido dos veces como gobernador y/o vice, y yo no he sido ninguna vez elegido dos veces”, advertía Solá a mediados de 2006, cuando su proyecto comenzaba a desvanecerse.
Con esa historia detrás, reunió a varios referentes del espacio que hoy integra para disparar contra sus ex aliados y uno de los máximos responsables de su declive político.
Felipe Solá mostrando su apoyo al "Tigre Paceño" Oscar Duché

Por su parte Sergio Massa en su alocución sostuvo: "En toda nuestra provincia, en Tandil, Patagones, San Nicolás, Villegas y en todo el conurbano les quiero pedir que así como en 2013 tuvimos la capacidad de ponerles un límite a aquellos que creían que la eternidad en política es posible, hoy les pido que me ayuden, que trabajemos juntos para construir ese puente que la Argentina necesita para entrar al Siglo 21. No queremos discutir los 70 ni los 90, queremos mirar para adelante para cumplir el sueño de cada argentino".
El legislador bonaerense Patricio Hogan fue uno de las figuras destacadas en el evento que además contó con la presencia del otro candidato Francisco De Narváez y  del precandidato a intendente de Mar del Plata, Javier Faroni, párrafo aparte para el activo equipo del precandidato a intendente de José C. Paz Oscar Duché quienes han apoyado fuertemente las acciones del Frente Renovador en la Costa Atlántica, también diputados nacionales, senadores y diputados provinciales así como intendentes, concejales, dirigentes y vecinos.
Mundo Norte
contenidos@mundonorte.com.ar



Pages