TRAGEDIA DE ONCE: A tres años, los familiares siguen pidiendo justicia - MUNDO NORTE

Títulos

22/02/15

TRAGEDIA DE ONCE: A tres años, los familiares siguen pidiendo justicia

En homenaje a las 51 personas que murieron en el choque, colocaron una placa firmada y bendecida por el papa Francisco en el andén 1 de la estación del tren Sarmiento; habrá una misa en la Catedral Metropolitana y un acto en la Plaza de Mayo
 En el tercer aniversario de la tragedia de Once,los familiares de las víctimas realizaron esta mañana un acto en el Memorial de los Corazones del andén 1 de la estación de la línea Sarmiento en el que renovaron el pedido de justicia.
El actor Héctor Bidonde leyó un documento en la convocatoria a recordar a las víctimas y para reclamar el esclarecimiento del caso pero a las 8:30 sus palabras fueron interrumpidas por la sirena que recordó el momento exacto en que se produjo la tragedia.
"Todo lo que sucede este día resume eso, la pérdida, el dolor. Este momento de la mañana es muy conmovedor", dijo Paolo Menghini padre del joven que fue encontrado dentro de un vagón un día después de la tragedia.
Durante la ceremonia, los familiares y amigos de las 51 personas que murieron en el choque descubrieron una placa firmada y bendecida por el papa Francisco . A las 12.30, habrá una misa en la Catedral Metropolitana.
A las 19, en la Plaza de Mayo, se realizará el acto central con la participación de bandas musicales y la lectura de un documento a cargo de María de Luján Rey y Menghini, la madre y el padre de Lucas.
"Haremos un resumen de lo que fue el año del juicio, de lo que sentimos los familiares. También mencionaremos lo que se intenta mostrar como una política ferroviaria como campaña presidencial de [Florencio] Randazzo a partir de la muerte de 51 personas" había adelantado la madre de Lucas Menghini.

Pages