El Frente Renovador redobla su compromiso con las políticas de género - MUNDO NORTE

Títulos

16/03/15

El Frente Renovador redobla su compromiso con las políticas de género

Un encuentro realizado en Ensenada reunió importantes dirigentes del Frente Renovador. Como en otras oportunidades se sumaron al acto, organizado por la concejal local, y precandidata a intendente, María Valeria Fernández Eguíaconcejales y dirigentes de todos los sectores internos del massismo. Entre los presentes estaban la diputada provincial Patricia Rocca, 
la edil de San Isidro Marcela Durrieu, sus pares de La Plata Marcela Farroni y Gerardo Jazmín, y el precandidato a intendente de La Plata, Carlos Melzi.
    “Celebramos que en el FR haya muchas candidatas a intendente como Valeria,  que se suma a Marcela Acuña en Tres de Febrero, Fabiana Schulteis en José C. Paz y Noelia Quindimil en Lanús”, afirmó Durrieu.
Por su parte, Farroni destacó la capacidad de las mujeres del frente para luchar por objetivos comunes más allá de las líneas internas. “las mujeres tenemos que retomar la vanguardia histórica de la Argentina respecto de la representación política. Mientras el país firma en la Naciones Unidas su adhesión a la idea de paridad en la vida y en la política, en la Provincia de Bs. As. ni siquiera se cumple el tercio en las bancas de los concejos deliberantes y en la legislatura provincial, tal y como dice la CN”.
    Durrieu retomó la palabra para comentar la impugnación que presentó a la candidatura del Dr. Carlés como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Con el fallecimiento de la Dra. Argibay, la única mujer en la Corte es la Dra. Highton de Nolasco. Corresponde que la vacante producida sea integrada por otra mujer, de lo contrario nos encontraríamos ante un claro retroceso.
Fue gracias al impulso de las mujeres de la Corte que se logró, por ejemplo, la creación de la Oficina de Violencia Doméstica, la Oficina de la Mujer y el Mapa de Género del Poder Judicial”.
    La diputada Rocca destacó el compromiso del Frente Renovador de colocar los problemas de las mujeres en los niveles institucionales más altos  de la gestión provincial para impulsar políticas con recursos y poder real.
    Fernández Eguía, se comprometió, en caso de llegar a la intendencia de Ensenada, a llevar adelante una gestión municipal paritaria,  y  destacó la alta participación de las mujeres de Ensenada en la política en general y en el Consejo Deliberante en particular.

Pages