LA COMPETENCIA DE CICLISMO, EL GRAN FONDO DE BUENOS AIRES, SE CORRIÓ EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

25/03/15

LA COMPETENCIA DE CICLISMO, EL GRAN FONDO DE BUENOS AIRES, SE CORRIÓ EN SAN ISIDRO

Casi mil ciclistas recorrieron los 100 kilómetros de la carrera que se realizó por las calles porteñas, Vicente López y San Isidro. Gustavo Posse y Carlos Castellano premiaron al ganador Federico Vivas, quien también se quedó con el sprinter que se llevó a cabo en el tramo de Martínez. 
Castellano y Posse entregaron los premios del sprinter de San Isidro

Con los primeros rayos del sol calentando la fría mañana del lunes, casi mil ciclistas coparon las calles en lo que fue la primera edición del Gran Fondo de Buenos Aires, una carrera de 100 kilómetros de recorrido que atravesó el centro porteño, San Isidro y Vicente López.

Organizado por el Municipio, en el tramo de San Isidro se llevó a cabo un sprinter (una competición aparte, de distancia corta, dentro de la misma carrera) que otorgó $7.000 al ganador -Federico Vivas-, $5.000 al segundo puesto -Franco Lopardo- y $3.000 al tercero -Marcos Crespo-.

“Esto es muy emocionante porque es la primera vez que se realiza una competencia de ciclismo de tal magnitud en Argentina. Es un orgullo que San Isidro forme parte de esta carrera”, manifestó Posse.

El jefe comunal insistió en la idea de desalentar el uso del automóvil y fomentar el transporte alternativo, como las bicicletas, y detalló que San Isidro tendrá 93 kilómetros de ciclovías, que conectarán los barrios, y calles con prioridad para ciclistas; además de 30 puestos de alquiler de bicis, entre otras iniciativas.
La competencia comenzó cerca de las 6.30 en Parque Sarmiento. Los ciclistas recorrieron los barrios de Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Flores, Villa Soldati y Villa Lugano. Hacia el final, atravesaron el norte del Gran Buenos Aires para culminar, casi tres horas después, en el punto de partida.

Situado en la meta del sprinter en Av. de la Unidad Nacional, entre Talcahuano y La Paz, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, expresó: “Esto es un espectáculo increíble, especialmente ver el sprinter que es la parte de mayor velocidad. La Argentina merecía tener un premio de esta categoría”.

“No puedo creer la cantidad de gente que se anotó, personas de todas las edades. Es muy importante inculcar el deporte a los más chicos  porque no sólo hace muy bien para la salud sino que disciplina”, subrayó la bailarina Valeria Archimó que participó del evento.
Guillermo Martin, organizador de la competencia, con el ganador Federico Vivas, Valeria Archimó y Gustavo Posse

El saladillense Federico Vivas se quedó con la categoría principal y el sprinter de San Isidro. “Empecé de muy chico y con mucho esfuerzo comenzaron a llegar los logros. Estoy muy feliz de haber ganado esta primera edición”, dijo el ciclista de 18 años.
Los ciclistas recorrieron avenida de la Unidad Nacional

En la competencia participaron emblemas de la disciplina como el campeón olímpico argentino Walter Pérez, el ganador de la Clásica Doble Bragado Osvaldo "Tito" Benvenutti, el ex ciclista argentino Sebastián Alexandre, hoy director deportivo del equipo norteamericano de ciclismo, y otros grandes referentes como Daniel Díaz y Juan José Haedo, entre otros.

“Soy ciclista desde hace 70 años y esto es único. San Isidro es distinto y queda demostrado con esto”, dijo Ignacio Santos mientras observaba pasar a los competidores en la rotonda ubicada en la intersección de Fleming y Av. De la Unidad Nacional.
A su lado, Sebastián Berns de La Lucila remarcó: “Vengo aquí todos los fines de semana con mi familia y puedo asegurar que hay pocos lugares donde se dedique un lugar así para la gente.  San Isidro es único”.


Pages