Marcela Durrieu y Oscar Duché participaron del multitudinario homenaje a las mujeres paceñas - MUNDO NORTE

Títulos

14/03/15

Marcela Durrieu y Oscar Duché participaron del multitudinario homenaje a las mujeres paceñas

La rama femenina del popular “Tigre Paceño” Oscar Duché organizó un acto homenaje para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, y eligieron como invitada central a Marcela Durrieu, quien viene recorriendo la provincia en encuentros de mujeres del Frente Renovador impulsando la participación de las mismas.
Una vez más Duché dio muestras de su gran poder de convocatoria, un jueves a la tarde, un millar de mujeres se dio cita en el local de la calle Gaspar Campos para participar de este merecido homenaje.

El arribo de Marcela Durrieu disparó innumerables muestras de cariño y admiración entre las asitentes al acto.

Una vez frente a los medios Durrieu remarcó: “Esta ha sido una década perdida para las mujeres. También hizo referencia a la lucha planteada e impulsada por ella para terminar con la Violencia de Género y la cantidad de muertes que esto genera diariamente.”
La actual concejal de San Isidro y ex diputada nacional se mostró esperanzada en su proyecto de paridad, que propone que en las listas las mujeres y los hombres estén representados por igual. 50% para cada género.
En diálogo exclusivo con Mundo Norte, Durrieu destacó: "En estas elecciones va a triunfar el candidato que sepa llegar a "tocar" el corazón de las mujeres y a movilizarlas por el bien común" "Las mujeres podemos juntarnos y encolumnarnos detrás de un proyecto concreto, aunque solo tengamos coincidencias parciales, entre nosotras el debate es más franco y no está teñido de mezquindades electorales."

Duché por su parte fue duro con el oficialismo, “Las mujeres trabajan más que los hombres, hacen ladrillos trabajando a destajo y cuando quieren comprar los ladrillos que ellas mismas producen no se los venden, son vendidos a emprendimientos privados, el municipio hace negocios privados con el dinero público”

Como dato político a destacar observamos que Oscar Duché logró aglutinar a varias vertientes opositoras, se la pudo ver a Fabiana Schultheis, actual consejera escolar , perteneciente a la agrupación Perón Vive,  también la asociación de “Familias de Víctimas”, centros de jubilados y representantes del radicalismo paceño.
El millar de mujeres paceñas que lo acompañaron también disfrutaron de un show musical y sorteos.
Hoy se menciona que De Narváez está observando al "Tigre Paceño" quien por ahora mantiene su postura de acompañar la candidatura a gobernador del vecino intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.

Sin “contratos” ni “cargos” para repartir Duché sigue consolidando desde su carisma militante su candidatura a intendente. El arco opositor se sigue encolumnando detrás de éste hombre que ha sabido llegar a ser el núcleo convocante de un movimiento que sigue creciendo y va por más.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages