Massa en Bahía Blanca: “Todos se llenan la boca hablando de los chicos pero docentes y alumnos no saben por qué no hay clases” - MUNDO NORTE

Títulos

12/03/15

Massa en Bahía Blanca: “Todos se llenan la boca hablando de los chicos pero docentes y alumnos no saben por qué no hay clases”

El diputado nacional por el Frente Renovador  visitó un jardín de infantes municipal que comenzó sus clases mientras otros aún no lo hicieron. Allí mantuvo un encuentro con las directoras y maestras, con los cuales dialogó e intercambió ideas. Al respecto Massa afirmó: “El sistema educativo argentino, con falta de evaluación y este abandono, fabrica pobres y excluidos en la Argentina. Debemos ir a un sistema que desde los 3 años escolarice, doble jornada, capacitación docente unificada en todo el país y un esquema muy profundo respecto a la evaluación”.
Sergio Massa recorrió esta mañana el jardín de infantes “San Vicente” de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Cuando ingresó, acompañado por el intendente Gustavo Bevilacqua, el diputado nacional por el Frente Renovador saludó a los chicos, recorrió el establecimiento y luego mantuvo un encuentro con la directora y las maestras, con las cuales intercambió ideas y dialogó sobre las problemáticas que hoy tienen.

En este sentido, Massa afirmó: “Compartimos con los docentes una mañana para escucharlos y ver cómo llevan el día a día: cómo van a trabajar en el año y cómo mejorar la situación educativa en la provincia y en el país. La Argentina abandonó la idea de que la educación es una herramienta importante, y hay que volver a poner a la educación en la agenda de las políticas públicas. Sin educación no hay futuro, crecimiento ni desarrollo”.

Y explicó en este sentido: “El sistema educativo argentino, con falta de evaluación y este abandono, está fabricando pobres y excluidos en la Argentina. Debemos ir a un sistema que desde los 3 años escolarice, doble jornada, capacitación docente unificada en todo el país y un esquema muy profundo respecto a la evaluación: hay que poner a los mejores docentes en las escuelas donde mayor dificultad tienen los chicos para generar igualdad de oportunidades”.


Consultado sobre la falta de clases en gran parte del país, Massa sostuvo: “Esto pasa porque no se le da a la educación la importancia que tiene. Todos se llenan la boca hablando de los chicos pero ni docentes ni alumnos saben por qué no hay clases. Sindicalistas y gobernantes se tiran la pelota pero dejan abandonados a los chicos; y los padres no completan sus estudios porque no saben adónde dejar a sus hijos. Es una vergüenza que en algunos lugares haya clases hace un mes y otros todavía no pueden empezar el colegio. Así se educan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Al respecto, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, señaló: “Como ningún otro, Sergio Massa pone realmente como prioridad en la agenda pública a la educación. La gente reclama seguridad, vivienda, por los precios, pero el eje educación no puede desviarse más. Es una prioridad”.   

Luego del encuentro con los docentes, una de sus directoras, Laura Esneider, explicó: “Estamos contentos por la visita de Massa, que se prestó a escucharnos en privado qué pensábamos nosotras de la educación, en qué cosas venimos trabajando y qué cosas necesitamos en Bahía Blanca. Planteamos la construcción de más jardines maternales estatales, porque sólo hay cuatro salas en toda la ciudad con niños de 2 años. Hoy en día muchos ciudadanos no pueden acceder a la educación privada y por eso ésta es una deuda muy grande de los gobernantes”. 

Otra de sus directoras, Verónica Mercado, sostuvo entre otras cosas que “lo que el docente necesita no es sólo discutir su salario, y esto se lo dijimos a Massa. Necesitamos un reconocimiento más a la labor como docente en el tratamiento integral del niño en todos sus aspectos”.

En el resto de su jornada, Massa brindará una conferencia de prensa en un hotel céntrico y luego mantendrá un encuentro con dirigentes locales y de la sección.

Participan de la jornada Dámaso Larraburu, la senadora provincial Diana Larraburu, los legisladores provinciales María Marta Corrado, Pablo Garate, Julián Lemos y Marcelo Di Pascuale.

Pages