Una obra de asfalto conectará Pablo Nogués con Panamericana - MUNDO NORTE

Títulos

11/03/15

Una obra de asfalto conectará Pablo Nogués con Panamericana

Esta tarea permitirá un acceso alternativo en Malvinas Argentinas y descomprimirá el tránsito vehicular en la Ruta N° 197
Una nueva obra asfáltica se está desarrollando en Ing. Pablo Nogués; la misma corresponde a la calle Pablo Nogués entre Av. Olivos y Guayaquil y así quedará unida la localidad con la colectora de la Autopista Panamericana permitiendo a los vecinos tener una opción respecto a la Ruta N° 197 y, a su vez, pudiendo acceder a otros caminos del distrito.
Estas tareas se realizan en el marco del programa impulsado por la comuna para asfaltar las calles de las localidades del distrito en pos de conectar barrios y mejorar accesos a las escuelas.
De hecho, con la concreción de la calle Pablo Nogués los vecinos se verán beneficiados ya que en esa zona el asfalto pasa por dos escuelas (la Media 5 y la Escuela 7) y un jardín de infantes. “Se va a trasformar en una entrada y salida de la localidad muy interesante porque nos va a permitir unir con otras obras que ejecutó el intendente, por ejemplo las calles Morse y Maure en el Barrio La Cabaña”, agregó el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Este trabajo asfaltico se suma a la gran cantidad de obras que ya se están realizando en todo el distrito durante este primer semestre del año, todas solventadas con fondos municipales.
Ya se ha comenzado con dos frentes de trabajo en la calle Pablo Nogues, uno del arroyo hacia la Av. Olivos y otro del arroyo hacia la calle Guayaquil, y ya está desmontado en un 70%. Calculan 60 días más de trabajo y 30 de secado. Es importante resaltar que es una obra de hormigón armado de alta densidad.

Pages