Aguad UCR-Baldassi PRO es la fórmula unidad de Macri y Sanz en Córdoba - MUNDO NORTE

Títulos

25/04/15

Aguad UCR-Baldassi PRO es la fórmula unidad de Macri y Sanz en Córdoba

En el marco del acuerdo entre la UCR y el Pro, los líderes de los dos partidos presentaron al binomio que competirá por la gobernación. Juez y Mestre resignaron sus aspiraciones para que se concretara la alianza.
Aunque estuvo al borde de la ruptura, el acuerdo entre el Pro, la UCR y el juecismo llegó finalmente al lanzamiento de una fórmula en Córdoba. Con la presencia de Mauricio Macri y Ernesto Sanz, se presentó en la provincia la candidatura a gobernador del radical Oscar Aguad y de su vice, Héctor Baldassi. Luis Juez y Ramón Mestre, que resignaron sus aspiraciones, también posaron para la foto.
“Esto no hubiese sido posible sin los renunciamientos de los dirigentes como Ramón Mestre y Luis Juez, porque ellos sí o sí querían ser candidatos a gobernadores”, reconoció Macri durante la presentación. Las negociaciones, que ya llevaban meses, se habían trabado en los últimos tiempos. Juez había aceptado bajar su candidatura y admitía la posibilidad de apoyar a Aguad, pero se negaba de manera determinante a avalar a Mestre, a quien denunció por corrupción en 2014. El intendente de Córdoba, por su parte, se mantenía en su postura e insistía con su candidatura.
El acuerdo casi termina de romperse cuando, a fines de marzo, Macri decidió presentar a su propio candidato, Ercole Felippa, en una jugada que se leyó como una manera de meter presión al radicalismo para que resolviera sus problemas internos. Finalmente, Mestre cedió en sus pretensiones y Aguad se erigió como el candidato del consenso. Estará acompañado por el diputado y ex árbitro, “la Coneja” Baldassi.
“El acuerdo no fue fácil, sabíamos que era un enorme desafío. Tardamos un tiempo, superamos prejuicios con los diálogos personales, a partir de las coincidencias y a partir de advertir que podemos caminar juntos”, dijo Aguad durante el encuentro en el que se mostraron juntos para la prensa.
Además de la presentación de la fórmula para gobernador y vice, por la alianza “Juntos por Córdoba”, para las elecciones del 5 de julio, el espacio confirmó que Juez competirá nuevamente por una banca en el Senado, mientras que Mario Negri encabezará la lista para la Cámara de Diputados.
Finalmente, Mestre buscará nuevamente la reelección en la intendencia de Córdoba y Daniel Juez, hermano del senador, encabezará la lista de diputados provinciales. “Lo que viene en nuestro país lo puedo sintetizar en tres palabra: equilibrio, alternancia y cambio”, sintetizó Sanz.

Pages