Durrieu: “La prórroga del parquímetro es un error del intendente" - MUNDO NORTE

Títulos

09/04/15

Durrieu: “La prórroga del parquímetro es un error del intendente"

Según consta en el Boletín Oficial, la Municipalidad de San Isidro prorrogó, hasta el 30 de junio de 2016 el convenio con Chediak S.A.I.C.A para la explotación del estacionamiento tarifado, conocido como SISTE.   Además, la empresa seguirá explotando las playas de estacionamiento subterráneo de Martínez y San Isidro hasta 2019 y 2024, respectivamente.

Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador criticó esta decisión del gobierno de Gustavo Posse. “Se ha generado un mecanismo eterno, por el cual el Municipio justifica la renovación de un contrato sin ninguna contraprestación.  Desde el 2007, San Isidro no recibe ningún ingreso por los parquímetros, que además son totalmente obsoletos”, afirmó la edil massista.
En el año 1992 se le había otorgado por 15 años la concesión a la firma Chediak S.A.I.C.A.  de 2.000 parquímetros en distintas zonas de San Isidro, Martínez, Acassuso y Beccar;  2 playas de estacionamientos subterráneas en San Isidro y Martínez; la explotación de los locales comerciales ubicados en la plaza de la Municipalidad de San Isidro, y la explotación de cepos y acarreos.

El contrato debería haberse terminado en el 2007 pero se prorrogó 3  veces debido a que la empresa reclama una desactualización de tarifas, la cual el Municipio reconoce.
En diciembre de 2014, en una maratónica sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la prórroga del contrato de estacionamiento medido (SISTE) a la empresa Chediak S.A.I.C.A. por un año y medio más.

“Chediak va a estar ganando plata con San Isidro hasta 2024 sin poner un peso, es una de las tantas cosas sin resolver que deja Posse para los futuros gobiernos municipales. La prórroga del contrato en estos términos es un grave error del Intendente", afirmó Durrieu.

Pages