El Municipio pavimenta otra calle de tierra en Villa Hidalgo - MUNDO NORTE

Títulos

22/04/15

El Municipio pavimenta otra calle de tierra en Villa Hidalgo

A fin de avanzar en la urbanización del barrio, trabaja en Esquiu, entre Italia y Charlone,que quedará asfaltada en todo su recorrido.
En el marco del Plan de Pavimentación de calles de tierra, el Municipio trabaja en el asfalto de Esquiu, entre Italia y Charlone, en Villa Hidalgo, a fin de mejorar el tránsito vehicular y avanzar en la urbanización del barrio.
De esta manera, la calle Esquiu quedará pavimentada en todo su recorrido, desde Sarratea hasta Italia.
Asimismo, en la zona, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pavimentó la calle Madero y Gascón; Madero, entre Beltrán y Márquez; Medrano, entre Madero e Italia; y De la Carcova, entre Madero y Charlone. En los próximos días, comenzarán los trabajos de repavimentación de la calle Mitre y Medrano, y de Gascón, entre Huergo y Madero.
Además, en el marco del Plan de Reconversión Lumínica, el Municipio colocó nuevas luces sobre San Cayetano y sobre Miguel Ángel, en las siete cuadras comprendidas entre Sarratea e Italia.
Estas obras, que facilitan la entrada y circulación de los camiones de basura, patrulleros y ambulancias, forman parte del plan integral a través del cual el Municipio apunta a llegar a todos los barrios con pavimento, luminarias, cloacas, equipamiento comunitario y espacios públicos renovados. 
A través de esta iniciativa, el Municipio ya pavimentó 215 cuadras de tierra en diferentes barrios como La Carcova, Villa Hidalgo, Independencia, Barrio Nuevo, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Villa Zapiola, Villa Maipú, Villa Bonich, Billinghurst, Barrio Libertador, Barrio Parque Sur Horeis, Villa Lanzone, Loma Hermosa, La Ranas, Barrio Martín Fierro y Barrio Cooperativa 10 de Diciembre.
A su vez, esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Pages