“Es llamativo lo bien que le ha ido a INELCO en San Isidro” - MUNDO NORTE

Títulos

28/04/15

“Es llamativo lo bien que le ha ido a INELCO en San Isidro”

Según la rendición de cuentas, durante el año 2014 la Municipalidad de San Isidro (MSI) le pagó $5.631.550 a INELCO S.A. por el mantenimiento eléctrico del Hospital de Boulogne, la reparación de calderas y otros equipos, y la provisión de materiales y mano de obra. En 2011, la misma empresa resultó adjudicataria de un contrato por $30.000.000 para la construcción  de viviendas en el marco del fallido plan de urbanización del barrio La Cava.

El contrato había sido adjudicado en julio de 2008 a la firma CESA SAIC y A, relacionada con el ex Subsecretario de Obras Publicas de la MSI Fernando Romero, con un plazo de ejecución de un año. Las obras no se ejecutaron. En 2011, tres años después, el intendente Gustavo Posse firmó los decretos 621 y 622 en los que transfirió a la empresa INELCO S.A. todos los derechos y obligaciones inherentes al contrato original.  

“La Municipalidad de San Isidro ha beneficiado a INELCO SA con contratos millonarios, firmados de manera discrecional y sin realizar ninguna licitación”, señaló Marcela Durrieu,  presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador.

De acuerdo a la información que consta en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), INELCO S.A. es una contratista en plomería, calefacción y aire acondicionado, cuya actividad principal es la “instalación de gas, agua, sanitarios y climatización, con sus artefactos conexos” y en segunda instancia se dedica a la “construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales”. La empresa está radicada en Florida, Vicente López y registra una facturación estimada entre $5.000.000 y $20.000.000.

“Sólo en 2014, según la AFIP, más del 25% de los ingresos de la empresa fueron los $5.631,550 que le pagó el municipio. Si le sumamos los 30 millones del Plan Federal de Viviendas,  es llamativo lo bien que le ha ido INELCO en San Isidro”, agregó la edil massista.

Pages