La UCR unida en Mendoza de la mano de Ernesto Sanz - MUNDO NORTE

Títulos

19/04/15

La UCR unida en Mendoza de la mano de Ernesto Sanz

El líder radical reunió a dirigentes que aspiran a las gobernaciones de 15 provincias mientras se celebran las elecciones primarias en tierra de Julio Cobos
 En un intento de mostrar una UCR unida después del pacto con el Pro, el presidente del partido, Ernesto Sanz reunió hoy a 15 candidatos a las gobernaciones de distintas provincias en una misma ciudad. Lo hizo en sus propias tierras, que también son las de su principal contendiente en la interna radical, el diputado nacional Julio Cobos, quien estuvo en contra del pacto con Mauricio Macri.
Los radicales que se mostraron junto a Sanz en Mendoza son Hugo Domínguez (San Juan), Héctor "Pechi" Quiroga (Neuquén), Federico Sciurano (Tierra del Fuego), Miguel Nanni (Salta), Horacio Massaccesi (Río Negro), Atilio Benedetti ( Entre Ríos), José Cano (Tucumán), Laura Montero (Mendoza), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rodolfo Suárez (Intendente de Mendoza), Aída Ayala (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Aguad (Córdoba), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Luis Naidenoff (Formosa).
Cobos también estuvo presente en el encuentro, junto al líder radical, Ricardo Alfonsín, entre otros referentes del espacio.
El encuentro radical ocurre en plenas elecciones primarias locales, en las que el favorito según las encuestas es el precandidato radical, Alfredo Cornejo, que compite contra el kirchnerismo que encabeza el senador Adolfo Bermejo con apoyo del gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez y de su par bonaerense, Daniel Scioli. Se votan precandidatos a diputados y senadores provinciales en todos los departamentos, e intendente y concejales sólo en 15.
Más temprano, en diálogo con la prensa, Sanz, que aspira a ser presidente, reclamó hoy por el voto electrónico para "facilitarle la vida al ciudadano". El "voto electrónico es un reclamo", dijo Sanz desde el departamento de San Rafael, en el sur provincial, ciudad en la que nació y donde emitió su voto.

Pages