Montenegro reivindicó la construcción del metrobús en San Isidro y abogó por la “peatonalización” del casco histórico - MUNDO NORTE

Títulos

06/04/15

Montenegro reivindicó la construcción del metrobús en San Isidro y abogó por la “peatonalización” del casco histórico

El precandidato a intendente de San Isidro por el PRO, Guillermo Montenegro, ratificó este lunes (6/4) la idea de que la sede administrativa del Municipio sea trasladada a Boulogne si ese partido político se impone a nivel local; reivindicó la construcción de un metrobús en el Partido, sostuvo que resulta “inconcebible” que todavía haya colectivos transitando a 10 metros de la Catedral y abogó en tal sentido por la “peatonalización” del Casco Histórico.
“La sede del gobierno, indudablemente, para mí, debe estar donde uno entiende que debe haber más desarrollo. Y yo creo que hoy, las zonas de Villa Adelina y Boulogne han sido abandonadas y me parecen un buen lugar para que se traslade el gobierno (municipal), siempre teniendo oficinas descentralizadas en distintos barrios”, puntualizó Montenegro en declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

El ministro de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que San Isidro afronta según su entender “una falta de coordinación y de desarrollo sustentable en materia de transporte”.

“En el microcentro, en lo que es el Casco Antiguo, ahí hay que hacer una “peatonalización” inteligente como para poder desarrollarlo más y poder aprovecharlo. En la actualidad es poco menos que inconcebible que los colectivos pasen a 10 metros de la Catedral. Esto tiene que desarrollarse de manera distinta, generando también algún tipo de estacionamiento para los vehículos que van a San Isidro, y también con una unión con Villa Adelina y Boulogne”, opinó.


Montenegro propició también “la transversalidad en el distrito en todo lo que tiene que ver con transporte, incluso hasta con bicisendas, pero no en el sentido de esparcimiento y deporte, sino de trasladarse hasta estacionamientos y acceder al tren, y generar también el metrobús para el que dan perfectamente las medidas” en San Isidro, consideró, aunque no hizo comentarios sobre un eventual trazado.

“El no aprovechamiento de la zona costera del Municipio es una de las grandes deudas con el vecino y que perfectamente se puede llevar adelante vía una coordinación entre el gobierno nacional y el local: hay infinidad de cosas por hacer en el Bajo Boulogne, en el Bajo Beccar, en La Cava, el desarrollo social que hay que generar en esos territorios también es una deuda pendiente con los vecinos”, señaló.

“San Isidro crecería, pero no en altura”, expresó Montenegro, al negar la posibilidad de una reforma al Código de Ordenamiento Urbano (COU) que posibilite la construcción de nuevos edificios, al menos desde la Panamericana hasta el Río de la Plata, dejando entrever que ello sí podría plantearse en zonas de Villa Adelina o Boulogne.

“Todo lo que es Villa Adelina y Boulogne tiene que crecer, en industria, en gobierno, la posibilidad de que el gobierno vaya a ese lugar, en distintos distritos que de trabajo a quienes viven en San Isidro y no tengan que ir a buscar trabajo a otros distritos, en polos tecnológicos, en polos informáticos, en polos industriales”.

Respecto del cambio de ubicación de la sede administrativa del Municipio, Montenegro opinó que el lugar de la actual sede de la Comuna, en la intersección de las avenidas Márquez y Centenario, “es compleja para los vecinos”, y propició también la realización de trámites por internet. 

Pages