Más de 60 vecinos del partido podrán obtener los conocimientos básicos y
fundamentales en áreas como informática e inglés. El objetivo es ampliar sus
posibilidades de inserción laboral.
El Municipio de Tigre,
desde la Subsecretaria de Empleo, mediante la Dirección de Formación Laboral,
dio inicio a los cursos gratuitos de Entorno Windows e Internet, Excel
Básico e Inglés.
Al respecto, el Subsecretario
de Empleo y Producción, Eduardo Fernández indicó: “Continuamos
ofreciendo un amplio espectro de propuestas para que los vecinos de todo el
distrito se capaciten. En esta ocasión hacemos foco tanto en las nuevas
tecnologías y la importancia de contar con los conocimientos necesarios para
desenvolverse dentro del mundo virtual, como también en la necesidad de
aprender un lenguaje universal como el inglés. Nos parecen dos herramientas
fundamentales para los tiempos que corren”.
Con la mira puesta a las
nuevas necesidades y competencias que requiere el mercado de trabajo, la
capacitación en Inglés Básico ofrece una introducción al idioma extranjero más
hablado globalmente.
Por su parte, Excel Básico
es uno de los programas de oficina que necesariamente debe manipular un futuro
administrativo o emprendedor. Finalmente Entorno Windows e Internet ha sido
diseñado con el propósito de brindar los conocimientos básicos de manejo de PC
a quienes no poseen absolutamente ningún tipo de conocimiento. Estos dos se desarrollan
en el aula de informática especialmente equipada propia de la Subsecretaria de
Empleo y Producción.
Por el momento no se
incorporan interesados a estas capacitaciones, ya que el éxito de las mismas
las ha dejado sin cupos. Sin embargo, se encuentra disponible una amplia
gama de cursos para los meses de abril, mayo y junio.
Los interesados deberán
acercarse para la inscripción al Centro de Atención al Vecino ubicado en
Lisandro de la Torre 2500, Los Troncos del Talar. De lunes a jueves de 8 a 14hs,
con número de CUIL. Por consultas comunicarse al 4749 6141 o vía correo
electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.