CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE DISCAPACIDAD EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

06/05/15

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE DISCAPACIDAD EN SAN ISIDRO

El concurso de fotografía Conocer Para Incluir es una iniciativa del Municipio de San Isidro que combina arte con integración social.

La propuesta es que los participantes envíen obras que se relacionen de alguna forma con la discapacidad. El objetivo es generar conciencia en la sociedad de los desafíos, logros y dificultades de las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La inscripción es libre y gratuita.

Las fotografías se pueden enviar desde hoy, 6 de mayo, hasta el 14 de agosto –de lunes a viernes, de 9 a 14– al Centro Municipal por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta (25 de mayo 574). Los resultados se conocerán el 21 de agosto.

Es una iniciativa que organizan en conjunto la Secretaría de Integración Comunitaria; la Dirección de Juventud; la Subsecretaría de Cultura y Comunicación; y Fotoclub San Isidro.

 BASES DE PARTICIPACIÓN

- Las fotografías estarán relacionadas a distintas formas de discapacidad. Reflejarán cualquier realidad de la vida en sociedad. Se considerarán diversidad, valorización, independencia, accesibilidad, inclusión, participación.

- El concurso es abierto a profesionales y aficionados, argentinos o de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años o menores -con autorización escrita-.

- Cada autor podrá presentar obras individuales -no series- en papel fotográfico en color o en blanco y negro, sin límite de cantidad, con o sin retoque de cualquier índole.

- El jurado estará integrado por representantes del Centro Municipal por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Dirección de Juventud y del Fotoclub San Isidro.

- No podrán participar familiares directos del jurado.

- El fallo se hará público a través de la página web de San Isidro. Se contactará individualmente a los premiados. El fallo será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación original con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce.

- Se entregarán premios y menciones dentro de las categorías blanco y negro, y color. Los premios podrían quedar desiertos.

- Todas las obras seleccionadas formarán parte de una muestra itinerante. Finalizadas las exposiciones, serán devueltas a sus autores.

Pages