El boxeo profesional volvió al Club El Cruce de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

18/05/15

El boxeo profesional volvió al Club El Cruce de Malvinas Argentinas

Con gran cantidad de público, el encuentro fue transmitido en vivo por TyC Sports

“Hoy ha sido una fiesta porque todas las peleas han sido muy buenas y la gente la ha pasado muy bien. Quiero agradecer al intendente por darme la oportunidad de llevar adelante nuevamente en El Cruce el boxeo a nivel nacional. Seguiremos trabajando para darle a la institución todo lo que necesita, esa es nuestra prioridad, que la gente pueda disfrutar las nuevas instalaciones”, aseguró el Subsecretario de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros.
El campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente bonaerense Cristian "Maravilla" Medina, igualó con el porteño Patricio "Grande" Pitto, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.
“Fue una pelea muy dura pero Medina sigue demostrando día a día que sigue siendo uno de los mejores de la categoría”, afirmó Quinteros.
Las tarjetas de los jueces expresaron la paridad exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 96-94 para Medina, Javier Geido 95-95, y Jesuan Letizia 95-95. Para NotiFight.com, la victoria correspondió a Medina por 96-94.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián "Chucky" Verón (66,600 kg. y 13-0, 9 KOs), acabó con el experimentado rosarino Fabián "Sugar" Pérez (66,550 kg. y 8-10-5, 4 KOs), por nocaut técnico en el sexto asalto.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermosca, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José "Harry" Jurado (52,100 kg. y 11-0, 1 KO), derrotó al mendocino Fernando "La Pulga" Alaniz (51,900 kg. y 5-4-3), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 59½-56½, Ramón Cerdán 59½-56½, y Javier Geido 59½-56½.
En otros resultados de la noche, en división mediano, el invicto porteño Tomás "La Cobra" Reynoso (72,950 kg. y 6-0, 2 KOs) dominó al bonaerense Javier Bruer (72,200 kg. y 4-3, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 40-36½, Carlos Villegas 39½-37½, y Ramón Cerdán 40-36½.
Además, en división mediano, el chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis "More" Montiel (70,300 kg. y 5-1), superó al nicoleño residente en Rosario, Omar Correa (68,800 kg. y 2-3-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 39-38, Jesuan Letizia 39-38, y Carlos Villegas 39½-37.
Finalmente, en peso mediano, el debutante bonaerense Claudio Franco (70,900 kg. y 1-0, 1 KO) dio cuenta del bonaerense Néstor Paz (72,950 kg. y 0-2), por nocaut técnico en el cuarto segmento.
“Hicimos un trabajo a pedido del intendente para mejorar todas las instalaciones del club y hoy toda la gente puede disfrutar no solo del boxeo sino de todas las disciplinas que tenemos. Son miles de personas que vienen diariamente, asique esto para nosotros es un broche de oro. La gente lo ha podido disfrutar y ha podido estar cómoda en el lugar”, finalizó el Subsecretario de Políticas Sociales de Malvinas Argentinas.


Pages