Fin del Relato: Trabajadores de Economía acusaron a Kicillof de “fraude laboral” - MUNDO NORTE

Títulos

01/05/15

Fin del Relato: Trabajadores de Economía acusaron a Kicillof de “fraude laboral”

El delegado de ATE, Pablo Almeyda, aseguró que “el 80 por ciento de los trabajadores” de la cartera “está en una situación precarizada” y que la “única propuesta” brindada por las autoridades fue “que se acepte una rebaja salarial” para regularizar la situación.
Los trabajadores del Ministerio de Economía llevaron a cabo una batucada este jueves en la puerta del Palacio de Hacienda para reclamar la regularización laboral de los empleados y acusaron a su titular, Axel Kicillof, de “fraude laboral”.
El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el ministerio,Pablo Almeyda, señaló que “el 80 por ciento de los trabajadores” de la cartera “está en una situación precarizada”.
En este sentido, detalló que esa porción de la planta de empleados “no tiene ni aportes patronales, ni ART, ni cobran aguinaldo”, y sostuvo que “la única propuesta que tuvimos es que se acepte una rebaja salarial” para regularizar la situación de los “trabajadores que cobran entre seis mil y 14 mil pesos” mensuales.


Pages