Gelay denunció el endeudamiento del Municipio - MUNDO NORTE

Títulos

21/05/15

Gelay denunció el endeudamiento del Municipio

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, el Concejal Federico Gelay se manifestó en contra de aprobar la Rendición del Presupuesto Municipal correspondiente al último Ciclo. Los puntos que generaron mayor controversia, en los cuales se basó Gelay, fueron visibles problemáticas no resueltas en las áreas de Seguridad, Salud y la situación de los Empleados Públicos. "No podemos dar por aceptable la rendición de cuentas cuando vemos que -o no está claro en qué se invirtió, porque no hay estadísticas- o que es evidente que hay problemas sin atender. El Programa de Cuidado Comunitario no se actualizó: Siguen contando con la misma tecnología y recursos que cuando se inició hace 15 años. Los Campos de Deportes tienen mucho por hacer en materia de inclusión social, ser accesibles para las personas con discapacidad y potenciar los talentos del Municipio. Estar al alcance de todos los vecinos." 

Siguiendo, el Candidato a la Intendencia expresó: "Necesitamos regularizar la situación de todos los Empleados Públicos. Tienen que tener estabilidad laboral, posibilidad de ascensos, salarios acordes a su trabajo. Tienen que estar seguros de que se dará valor al mérito, tendría que regir una "méritocracia", que el Empleado sepa que su esfuerzo será reconocido. Hay mucho por modificar del sistema actual.".

Por último, sentenció Gelay: "Conocer en que se invierte es un derecho de los vecinos, algo que en el siglo XXI es requisito y valor de todo buen Gobierno. No puedo avalar una rendición de cuentas del presupuesto que contempla un endeudamiento para el Municipio en más de 253 millones de pesos. San Isidro tiene que mostrar claridad y eficacia en su Gestión y administración. Vamos a trabajar para que esto sea posible: con menos aumentos de tasas, mejor distribución de partidas y más control en los gastos.".

Pages