JOSÉ C PAZ: En el HCD nació el Bloque Jesús Cariglino Conducción - MUNDO NORTE

Títulos

08/05/15

JOSÉ C PAZ: En el HCD nació el Bloque Jesús Cariglino Conducción

Gastón Ortega, Claudio Galarza y Graciela Torres se fueron del Frente Renovador. Así, formaron el bloque Jesús Cariglino Conducción, cuyo presidente es Galarza, aunque la fuerza de fondo la lidera Ortega. Respecto a la rendición de cuentas, la concejal del FR Verónica Fierro fue la única que votó negativo. Explicó que la Municipalidad gastó fondos que no debía, además de que no se realizaron obras que se habían prometido.Duché le altera los nervios al oficialismo.
Gastón Ortega y su bloque votaron en acuerdo con el oficialismo

Este mediodía, la sesión arrancó con una declaración de interés de “Música y mate en tu barrio”, una iniciativa del Municipio que recorre distintas plazas en el distrito.
Uno de los primeros en tomar la palabra fue Galarza, quien anunció la conformación del nuevo bloque alineado a Cariglino. El concejal oficialista Miguel Zalate, que reiteradas veces apoyó la reelección de Carlos Urquiaga en José C. Paz, dio su opinión sobre la última noticia del FR: “Me parece muy mal que hayan dejado de lado a Cariglino”. Y aseguró que, para él, tanto Ishii como Cariglino eran caudillos.
En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, José Mondovi, miró a Fierro y preguntó quién iba a liderar el bloque del FR en el recinto, si sería ella.

Enseguida, la concejal le contestó que lo definirían la semana que viene. Y también les dijo a los ediles que se iban de su bloque que tenían que recordar que estaban en su banca gracias al partido de Sergio Massa. Ortega aseguró que estaba allí por la elección de los vecinos de José C. Paz.
Verónica Fierro la "protegida" del intendente de San Miguel Joaquín De La Torre

Durante el debate sobre la rendición de cuentas, el secretario de Hacienda, Humberto Fernández, dijo que el dinero de la coparticipación nacional y provincial debían utilizarse “como lo hacen todos los municipios”.
En este contexto, Pérez dijo que el Municipio está pagando en basura el 30% de lo que gastan otros distritos. Mientras que algunos invierten 12 millones, José C. Paz pone solo 4. El concejal oficialista Carlos Gómez aseguró: “Es cierto lo que dijo el presidente del Concejo de que la gente consume más y por eso hay más basura”.
Tiran contra Oscar Duché
Duché pone nervioso al oficialismo paceño

Evidentemente la levantada en las encuestas tanto en conocimiento como en intención de voto del "Tigre Paceño“ inquieta al oficialismo y a sus aliados quienes manifestaron: "Sale a decir que la plata llega al Municipio pero no a la gente”, lanzó Mondovi contra el precandidato a intendente Oscar Duché. Y dijo que si sabía quién se quedaba con la plata que entonces hiciera la denuncia correspondiente. El presidente del Concejo también criticó a Fabián Carballo. “No voy a permitir que cualquiera nos difame y le hable mal a la gente”, explicó.

Redacción Mundo Norte

Fuente: Malviticias

Pages