Alerta Tigre y boleto de ida a la comisaría - MUNDO NORTE

Títulos

30/06/15

Alerta Tigre y boleto de ida a la comisaría

Dos individuos subieron armados a un colectivo de la línea 722. Ante una posible amenaza, uno de los pasajeros se contactó por medio del sistema de Alerta Tigre vía SMS. Rápidamente, fueron interceptados por móviles del COT y puestos a disposición de la justicia.

Todo comienza cuando en el Centro de Operaciones Tigre, ingresa al sistema de Alerta Tigre, un SMS donde se daba aviso que dos individuos armados y en actitud sospechosa subían a un colectivo línea 722, interno 2003.

Rápidamente, se activa el cerrojo digital dando aviso a los móviles de Apoyo Comunitario y del CPC para que intercepten a dicho colectivo e identifiquen a los masculinos. El colectivo es interceptado y personal policial procede a la inspección de la unidad, bajando a los malvivientes y llevando tranquilidad a los pasajeros.

Se les realiza un cacheo preventivo donde encuentran un arma de fuego entre las ropas de uno de los individuos. Se detiene a ambos y son trasladados a la comisaria de jurisdicción para así luego ser puestos a disposición de la fiscalía.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 1.300 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Pages