Charla informativa junto a Cormillot en el CUT - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/15

Charla informativa junto a Cormillot en el CUT

El director de la nueva Licenciatura en Nutrición llevará adelante un encuentro informativo sobre los ejes de este flamante espacio. Será el próximo 24 de junio a las 17.30 hs en el  Centro Universitario Tigre, ubicado en Newton y Solís, Tigre Centro. La carrera tiene por cometido formar profesionales que actúen con idoneidad y eficiencia en el campo de la alimentación, asumiendo un pensamiento crítico y reflexivo. El ciclo inicia en agosto del 2015 y la duración es de 4 años.
El Centro Universitario Tigre sigue reafirmándose como un importante espacio académico a nivel local. Ahora, contará con una Licenciatura en Nutrición de la Universidad ISALUD, bajo la dirección del Dr. Alberto Cormillot. En esta línea, se llevará a cabo una jornada informativa gratuita sobre el plan de estudios y los objetivos a cumplir dentro de la carrera.
En este sentido, Cormillot explicó: “Proponemos una base de trabajo esencialmente práctica. Desde la dirección de la carrera, queremos que nuestra gente se gradúe no sólo conociendo los alimentos y qué hacer con ellos, sino también sabiendo cómo enseñarle a los pacientes su  uso y consumo. Además, la carrera tiene un componente de educación terapéutica, partiendo de la base de la prevalencia de enfermedades crónicas y conscientes de que sólo decirle a una persona lo que tiene que hacer no alcanza; nuestros graduados saben construir con el paciente de acuerdo a lo que está dispuesto a hacer”.
La carrera iniciará en agosto del 2015 y la duración es de 4 años. La misma apuesta a guiar a sus alumnos en la incorporación de conocimientos sobre el contexto socio-cultural-económico del país, el perfil epidemiológico, las políticas de salud y las políticas alimentarias, a fin de que desarrollen sus actividades en servicios públicos, privados, comunitarios y en medios de comunicación en forma dinámica y eficaz, contribuyendo en la promoción y el fortalecimiento de la salud.
Por su parte, el Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD sostuvo: “El inicio de la oferta de capacitación de grado en el Centro Universitario Tigre (CUT), representa un nuevo paso estratégico para acercar la oferta educacional a los ciudadanos. En la absoluta convicción de que el acceso a la educación constituye la herramienta elemental del desarrollo, el acuerdo logrado con el CUT nos enorgullece. Nos enfrenta a este nuevo desafío, en la construcción de mayores oportunidades y de una mejor Argentina para todos”.
En su casi cuarto de siglo de vida, la Universidad ISALUD se ha caracterizado por ofertar oportunidades de capacitación de grado y posgrado de recursos humanos en áreas específicas, que tienden a llenar necesidades sentidas de nuestro sistema de salud, nutriéndolas además de contenidos estrechamente vinculados a la práctica diaria y a las demandas reales de la población.
La charla informativa acerca de la nueva Licenciatura en Nutrición de la Universidad ISALUD se realizará el próximo 24 de junio a las 17.30 hs, en el Centro Universitario Tigre,  Newton y Solís, Tigre Centro. Los interesados en conocer ésta y otras ofertas educativas pueden acercarse al CUT, comunicarse a través del correo electrónico cut@tigre.gov.ar o bien, telefónicamente al 4512-4399.

Pages