Duché sigue recorriendo los barrios paceños y suma adhesiones a su candidatura - MUNDO NORTE

Títulos

07/06/15

Duché sigue recorriendo los barrios paceños y suma adhesiones a su candidatura

En medio de un fin de semana lleno de incertidumbre por el destino de Sergio Massa, el precandidato a intendente del Frente Renovador de José C. Paz el popular Oscar Duché sigue dando certezas y no cesa en su recorrida por el distrito.
Mundo Norte tuvo la oportunidad de acompañar al "Tigre Paceño" este sábado y documentar lo siguiente:
Oscar Duché nos dice que las definiciones de la política nacional y provincial le importan, pero no tanto como saber las necesidades de cada vecino de José C. Paz.
Al llegar al barrio Sol y Verde sus habitantes dan cuenta de la desidia y el abandono de las autoridades municipales y muestran sus calles intransitables, manifiestan estar cansados de robos y arrebatos, pero sobre todo se sienten desamparados por un municipio que no ha sabido administrar los recursos.
Sol y Verde es un barrio de gente humilde pero pujante y trabajadora, reclaman un estado más presente, y no pueden comprender que tras dos décadas desde la creación del municipio, estén igual o peor. Ante este panorama Duché manifestó: "La gente está muy triste por la situación que se vive en cada barrio de mi querido distrito, la inseguridad, la falta de presencia del estado, las calles destrozadas, son problemas que se repiten.

Calles anegadas, llenas de barro, intransitable para automóviles, pero también intransitables para peatones, ambulancias, bomberos o patrulleros. La falta de gestión aisla a estos vecinos que se juntaron para expresarle a Oscar Duché sus deseos de progreso, sus ganas de tener un lugar mejor para criar a sus hijos y sobre todo de tener autoridades municipales responsables y solidarias con el vecino.
Consultado por Mundo Norte, Duché se comprometió a "trabajar fuertemente en la prevención del delito, en instrumentar la creación de salas de atención primaria, distribuídas estratégicamente para que cualquier vecino ante una situación de emergencia tenga un lugar cercano a donde recurrir." "Trabajaré en la prevención y en la proximidad del estado en beneficio del vecino que hoy está desamparado."

Mientras los demás dirigentes del distrito paceño se quedan paralizados y expectantes, Oscar Duché sigue visitando cada barrio, y escuchando a sus vecinos. Y aclara: "Hoy hay que brindar soluciones, aquí en mi "pago chico", y esto está muy por encima de políticas partidarias, la inseguridad, la falta de escuelas, la falta de salud, golpea a todos por igual más allá de sus simpatías políticas, mi gestión estará orientada a mejorar la calidad de vida del vecino, voy a trabajar para todos los paceños. Y deberé separar la política nacional o provincial para bien del municipio. Aquí ya se firmaron convenios dos veces para hacer las cloacas, dos veces para que podamos tener agua corriente, estos aportes de dinero, llegaron a las arcas municipales, pero los han destinado a otras cosas, ya que aún hoy no tenemos cloacas ni agua corriente. Hay una deuda con la sociedad de vieja data y si los paceños me honran con su voto, me comprometo a saldarla".


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Pages