Durrieu: “hay que jerarquizar la tarea de los consejeros escolares” - MUNDO NORTE

Títulos

25/06/15

Durrieu: “hay que jerarquizar la tarea de los consejeros escolares”

Marcela Durrieu, candidata a intendenta de San Isidro por el Frente Renovador, participó del acto de jura de la bandera realizado en la Escuela N°28 de Boulogne, junto a Gonzalo Beccar Varela, candidato a concejal y Alicia Zaparrata, candidata a consejera escolar.
Durrieu dijo que "hay que jerarquizar la tarea de los consejeros escolares y ponerla a tono con las atribuciones que les confiere la Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires. Los Consejos Escolares fueron creados hace casi cien años y fueron una idea  innovadora, pero han sido muy subestimados”.
La ceremonia se realizó en el salón de gimnasia de la institución y contó con la presencia de docentes, padres y alumnos. Luego del ingreso de la bandera de ceremonia con los abanderados y escoltas, se entonaron las estrofas del himno nacional. A continuación se desarrolló una interpretación de la vida de Manuel Belgrano a cargo de los chicos y sus maestras.
Para finalizar el acto, la directora de la escuela Ana Bologna  dirigió algunas palabras a los presentes e hizo referencia a la colaboración que ha recibido la institución por parte de Durrieu y del senador provincial Sebastián Galmarini, los referentes locales del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
“Hace mucho tiempo que estamos colaborando codo a codo con la comunidad de esta y otras  escuelas para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Al cambio justo lo vamos a lograr trabajando todos juntos y mirando hacia adelante”, afirmó Zaparrata, quien viene recorriendo las escuelas públicas de San Isidro.   
Luego de la ceremonia, Durrieu, Zaparrata y Bologna conversaron sobre la relación entre educación y desarrollo social. “Existen vínculos claros entre educación y la reducción de la pobreza. En el caso de las mujeres se verifica de manera casi directa;  fortalecer su educación fortalece a las familias, las comunidades, las sociedades, las economías y los gobiernos. Además, las mujeres educadas tienden a tener mayores expectativas respecto de los niveles de instrucción de sus hijos”, agregó Zaparrata

Pages