ESEVERRI anoche "juraba fidelidad" a MASSA y hoy se pasó al FPV de la mano de Wado De Pedro - MUNDO NORTE

Títulos

02/06/15

ESEVERRI anoche "juraba fidelidad" a MASSA y hoy se pasó al FPV de la mano de Wado De Pedro

Finalmente luego de elogiar a Florencio Randazzo la semana pasada, el intendente de Olavarría y uno de los fundadores del Frente Renovador; José Eseverri, se mostró esta tarde con el camporista Wado De Pedro.
El regreso de Eseverri viene de la mano de la oleada de intendentes que en la previa al cierre de listas se van del Frente Renovador en pos de cuidar su territorio, junto a la caída de Sergio Massa en las encuestas. 
Anoche Massa reunió a sus “18 apóstoles”; los intendentes que quedaban en el espacio del tigrense. Acordaron “fidelidad”, reforzar la alianza con De la Sota y que los intendentes sean candidatos a vicegobernador. 
Sin embargo, Eseverri, que estuvo anoche en Tigre hoy pasó por Balcarce 50 y dijo que se siente “representado por este proyecto”; hacía referencia al kirchnerismo. 
De los intendentes que acompañaron a Sergio Massa en las elecciones legislativas del 2013 y luego de su victoria contra al kirchenrismo, ya pegaron el portazo del FR, Darío Giustozzi (Almirante Brown), Gustavo Posse (San Isidro), José Eseverri (Olavarría), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Jesús Cariglino(Malvinas Argentinas), Raúl Othacehé (Merlo) y Sandro Guzmán (Escobar); la mayoría de ellos de la primera sección electoral; una región a donde el massismo se había hecho fuerte. 
Al ver cómo Massa iba bajando su volúmen de despliegue político, el kirchnerismo rápido de reflejos aceitó contactos con algunos intendentes que fueron propios y se había marchado el massismo. Detrás del "operativo retorno", hubo un tridente que funcionó y sigue trabajando para más regresos: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Ministro de Planificación Julio De Vido y el Secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro
Éste último será uno de los que tenga la tan ansiada "lapicera" a la hora del armado de listas. Por ello, el dirigente de la mesa de conducción de La Cámpora le viene dando garantías a los intendentes cuando el 20 de junio cierren las listas que irán a las PASO. Por eso, los intendentes se fotografían  con él pese a que cuando estaban en el massismo se encargaban de remarcar el discuro "anti ñoqui" que el tigrense tenía para fustigar a La Cámpora, tal como lo hizo en su acto en Vélez. 
Eseverri había sido quien -por ejemplo dentro del Frente Renovador- se encargó de "echar" a Jesús Cariglino. Por aquellos días (el mes pasado) el intendente de Olavarría decía que en el massismo no había lugar para los que "vinieron al Frente Renovador a morder un carguito".
Aquellas palabras generaron ruido interno en el FR. Mónica López y Alberto Roberti por caso, criticaban a Eseverri y no se sentían representados por las palabras del intendnete de Olavarría contra su par de Malvinas Argentinas. 

Fuente: La Letra P/Mundo Norte

Pages