Katopodis, junto a las mujeres de San Martín, participó de la movilización #NiUnaMenos - MUNDO NORTE

Títulos

04/06/15

Katopodis, junto a las mujeres de San Martín, participó de la movilización #NiUnaMenos

El Intendente se sumó a la convocatoria en el Congreso para decir “Basta de femicidios”.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a cientos de vecinos de San Martín, se sumó a la movilización #NiUnaMenos, con el objetivo de apoyar la lucha contra la violencia de género. El Municipio convocó a los vecinos en la Plaza Kennedy, y desde allí partieron a la Plaza del Congreso, donde se concentró el encuentro.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es una gran expresión de firmeza pero también de esperanza. De que podamos entre todos, con políticas de Estado, terminar con esta locura que significa que muchas mujeres, jóvenes y niñas, sufran este tipo de violencia”.

Y agregó: “Es una tarea que nos cabe a todos, y que tiene que ver con la decisión de cada uno de participar y hacernos cargo de este presente de la Argentina, frente a un problemática que nos sacude todos los días”.

Del encuentro, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal e impulsora de Mujeres x San Martín, Nancy Capelloni; el senador provincial, Fernando Moreira; y la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social del Municipio, Marcela Ferri; entre otros funcionarios y concejales.

El Municipio de San Martín cuenta con el Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, que incluye los programas Sin Violencia y Amparo, a cargo de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social. 

El primero brinda atención y asistencia gratuita a través de un equipo de profesionales -psicólogos, trabajadores sociales y abogados-, que acompañan a las mujeres en situaciones críticas, las orientan, las asesoran legalmente y evalúan situaciones de riesgo. Este trabajo se realiza en conjunto con el Juzgado de Familia, la Comisaría de la Mujer, fiscalías y otras áreas municipales. 

El segundo, está destinado a la protección de mujeres en situación de alto riesgo e incluye el sistema de alerta por mensaje de texto, la entrega de botones antipánico y la Casa Segura, para el resguardo de mujeres y sus hijos.

Además, cuenta con la Red “Mujeres por la no violencia”, integrada por 120 referentes barriales que brindan apoyo y contención a las personas que sufren violencia familiar.


Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social pone a disposición la Línea Gratuita de Protección de Derechos 0800 888 5678, las 24 hs, los 365 días del año.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Género al 4830-0701 o acercándose a Tucumán 2191 esquina Matheu, San Martín.

Pages