El Municipio de San Isidro realiza obras para mejorar el escurrimiento del agua y de repavimentación en Blanco Encalada entre Gurruchaga y Ramón Falcón.
Las obras aseguran un rápido escurrimiento del agua de lluvia
(San Isidro, 15 de junio de 2015). El Municipio de San Isidro inició la segunda etapa de obras hidráulicas y repavimentación sobre Blanco Encalada entre Gurruchaga y Ramón Falcón, La Horqueta.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que actualmente los trabajos se desarrollan en Blanco Encalada, entre Los Olivos y Falcón, donde se lleva adelante la construcción de un nuevo sumidero y el tendido de cañerías para agilizar la captación de excedentes pluviales en este tramo.
“Las obras se completan con el bacheo de hormigón y recuperación de losas en un sector de aproximadamente 350 metros cuadrados”, agregó.
Cabe recordar que la primera etapa se realizó en el cruce de Blanco Encalada y Padre Acevedo.
“Esta obra permite mejorar la evacuación de excedentes pluviales en toda la zona debido a la mayor captación de líquidos de los sumideros sobre Blanco Encalada. Así, se asegura un rápido escurrimiento del agua de lluvia debido a la interconexión de cuencas hídricas al nuevo sistema de desagote”, concluyó García.