<title>Nuevo apoyo económico al Circo de las Artes | MUNDO NORTE

Títulos

09/06/15

Nuevo apoyo económico al Circo de las Artes

La escuela tiene por objetivo formar artistas que puedan desarrollar sus capacidades a través de una formación de excelencia, tanto práctica como teórica y que les permita una futura inserción laboral dentro del amplio campo de la escena contemporánea.

La Asociación Civil Circo de las Artes es una institución de enseñanza, difusión y promoción de las artes escénicas en la búsqueda de un lenguaje multidisciplinario contemporáneo, ubicada en San Martín 151, Tigre.
Presente en la entrega Fernando Manteli, subsecretario de Promoción Social, contó: “Una vez más acompañamos en la tarea que desempeña día a día esta institución. La última vez que vinimos fue con el Intendente Julio Zamora que les entregamos la personería jurídica y hoy un nuevo apoyo económico”
En este sentido, Ana Hepner, directora del Circo de las Artes y presidenta de la Asociación Civil, dijo: “Estamos muy agradecidos con el Municipio de Tigre que siempre está presente, este dinero es para crear un instituto universitario para que nuestros alumnos tengan un título a esta escala educativa, es por ello que tenemos que invertir en infraestructura. Además compartimos una linda charla con los funcionarios que vinieron, les contamos que el duo D´acoord Lisse aéreo que presentamos en Budapest fue invitado a participar de la gala 65° aniversario de una de las compañias de circo más antigua de Europa, Imre Baross como representantes argentinos”.
Cabe destacar que en esta ocasión el embajador argentino en Budapest concurrió al Circo de las Artes para ver a los artistas, entregándoles una mención especial junto a los directores de la compañia Hungara. Este duo aereo viene trabajando de manera nacional e internacional desde hace 2 años .
La institución también creó la primer escuelita de gimnasia rítmica de Tigre, que funciona dentro de las instalaciones del Club CAUT, dirigida por gimnastas de la selección Nacional y que funciona como semillero. Además es un encuentro temprano con la actividad corporal formativa para niñas y participa constantemente en encuentros ínter clubes con los más importantes clubes del país.
Dentro de la escuela funciona una compañía de circo formada por alumnos avanzados y artistas profesionales que participaron de varios festivales nacionales e internacionales con obras dirigidas por su directora  Ana Hepner. También tiene talleres abiertos a la comunidad para la integración del público general y el acercamiento de las disciplinas de danza y circo a la comunidad.
Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Camaño, Blanca Ledesma y Sandra Rossi; Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias y Edgardo Nuñez, delegado de Tigre Centro.

Pages